viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

El cidiano Miguel Chuzón finaliza sexto en el nacional sub23

El Esgrima Cid Campeador compitió en los campeonatos de España sub20 y sub23 que se celebraron en Valladolid, con Miguel Chuzón, que finalizó sexto sub23, y Belén Pedrosa, que finalizó decimoquinta en sub23.

Los momentos de tensión y emoción que se han vivido en las dos jornadas de los campeonatos de España han puesto los corazones a pruebas de infarto, han ocurrido muchas cosas que merecen la pena señalar y contar porque los representantes del Cid Campeador se han superado.

Miguel Chuzón, tras un comienzo de previas negativo con tres derrotas por la mínima se empezaba a ver desanimado, tras un intenso trabajo de motivación despertó de su letargo y conseguía ganar las tres siguientes pasando las previas con el numero dieciocho.

La competición siguió con 32 clasificados, en dicho cuadro Gano a Javier Graullera del club Ágora de Valencia 15/7, parecía que había superado sus miedos ya estaba en el cuadro de dieciséis y ante el un gran reto, su compañero del PFCAR y de habitación y que no había dejado de entrenar estos cuatro meses de la baja del burgalés, de Amposta Aleix Jiménez.

Un asalto con muchas cosas en juego y entre ellas la recuperación después de la operación de menisco. Resultado un asalto espectacular con un gran esfuerzo físico y de táctica que dejaba a la victoria de Chuzón 15/11 y se mete en el cuadro de los ocho mejores.

La entrada en medalla la disputo ante un gran adversario que muchas veces le dejó sin los metales, Diego Calderón que ahora compite por el esgrima Coruña se la volvió a arrebatar, llegaron a once iguales y con un Chuzón exhausto le encontró las debilidades y le gano por 15-11, pero la calidad demostrada por el burgalés volvió a brillas con luz propia y siendo la mejor clasificación masculina de Burgos.

Belén Pedrosa realizaría su mejor resultado, aunque ella llena de temores por ser la categoría superior, hizo tres victorias y de las tres derrotas dos fueron por la mínima, su compañera Sara González solo conseguía una y no fue suficiente para pasar el corte quedando eliminada con la posición 38.

Pedrosa pasaría el cuadro con el número diecinueve de las cuarenta y dos participantes, la primera noticia es que entró en la clasificación que ya es un mérito, ganar tres asaltos y con ello pasar las previas. Su meritó fue ganar el asalto siguiente que se la estaba resistiendo desde hace tiempo, ganó a la nuero doce de la sala de Armas de Madrid por un agónico 15/14 por su puesto que todos los acompañantes sufrieron de lo lindo con estos dos jóvenes y su maestro con el corazón a mil.

El pase al cuadro de ocho se le arrebataría la tiradora de Amposta Daniela Pinyol a la que todavía no ha logrado batir pero en esta ocasión la tuvo contra las cuerdas, el 13-15 lo demuestra, cabe decir que fue esta chica la que a la postre ganaría el campeonato.

Campeonato de España sub20

En la categoría sub20 del campeonato nacional Miguel Chuzón fue décimo, mientras que Belén Pedrosa acabó en la decimoséptima posición.

Chuzón comenzó de forma positiva con cinco victorias y una derrota, aunque muchas fueron por la mínima y en el tiempo de descuento, mostraba inseguridades lógicas tras cuatro meses de parón, pasando las previas con el número ocho parecía que las ilusiones de buenos resultados llegarían.

Pedrosa con cuatro victorias y dos derrotas también fue satisfactorio pasando las previas con la posición novena. Todo positivo ya que ambos quedarían exentos del primer cruce entrando en el cuadro de 32. Aquí se cruza con Aitana Ortega del Lázaro Cárdenas de Madrid con número veinticuatro y no supo encontrar el camino hacia la victoria cediendo 15-11.

Chuzón en el cuadro de 32 ganó a Antonio de la Vega de la Sala de Armas de Madrid por 15-7, iba todo a la perfección, pero sería en el siguiente cuadro cuando les quitarían la miel de la boca, Iñigo Torres del Lázaro Cárdenas de Madrid le quitaba las ilusiones por un ajustado 13-15.

El asalto siempre fue dominado por Miguel de forma ajustada con dos puntos de diferencia, unas salidas repentinas y descontroladas le confunde y llega el empate, los nervios las indecisiones que fueron las causas principales. En general buenas sensaciones para Chuzón que vuelve a las competiciones y Belén Pedrosa como valor emergente, lleva un buen camino.

Medallas en Lima para los alumnos virtuales

Torneo de ranking nacional de Perú, celebrado en Lima con los alumnos virtuales compitiendo en las modalidades de florete y espada en las categorías de sub13, 15 y 17 con un resultado espectacular pues no se bajaron del medallero.

Estos fueron los resultados de los cidianos a la espada:

  • Sub17: Bruno Tudela y Sebastián Bereche bronces
  • Sub15: Sebastián Bereche oro, Estefano Bravo bronce
  • Sub13: Astrid Bravo oro en espada y  en florete; plata en florete sub15

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P