jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El PRB Sportia vence en el Torneo ‘Gimnasios Sportia’

Triunfo del PRB Sportia en el Torneo “Gimnasios Sportia”, tras imponerse al Aranda Rc y al Vrac Quesos Entrepinares B. Buen ambiente en las instalaciones deportivas de San Amaro, con numeroso público que se desplazó a ver al segundo equipo de las pingüinas, ya que al jugar su competición en modalidad de torneos son muy pocas las oportunidades de verlas jugar en Burgos.

Comenzaron las azules jugando contra el Aranda RC. El comienzo del partido fue un poco dinámico para las locales. Las chicas de la Ribera tenían un mayor control del bajón en estos primeros compases, contrarrestado por una buena defensa capitalina. Según avanzó el encuentro las del sportia fueron asentando y ya antes del ecuador se pusieron por delante.

En la segunda parte el dominio cambió totalmente y fueron las locales las que se hicieron dueñas del oval en largas jugadas con muchos pases. Fruto de este dominio fueron dos nuevos ensayos. Para finalizar en un 17 a 0.

El segundo partido contra el Vrac Quesos Entrepinares B, las sportia dejaron claro que este es un deporte muy físico, y eso las burgalesas lo están trabajando muy bien. El partido estuvo marcado por muchas interrupciones debido a varias intervenciones de las asistencias médicas en el equipo vallisoletano.

El dominio local fue total y las jugadas se convirtieron en sucesiones de fases que terminaban en ensayos hasta el 25 a 0. La nota emotiva la marcó, la retirada de Zeta, que tras varias temporadas en el club deja el rugby por motivos personales.

Jugaron por PRB Sportia: Silvia, Pau, Ainhoa, Adriana, June, Elena, Marina, Alba Prado, Jimena, Carlota, Rosalia, Raquel, Alba Plaza, Lucia y Nerea. También jugaron Lenzetti, Gadea, Zeta y Sara.

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2023/04/18/galeria-de-fotos-torneo-gimnasios-sportia-pinguinas-rugby-burgos/

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P