jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Amplia participación en la III Carrera Solidaria Dona Médula Cardeñadijo

Se ha celebrado en Cardeñadijo la III Carrera Solidaria Dona Médula Cardeñadijo. Una edición con un nutrido número de participantes en cualquiera de sus tres modalidades: carrera de veinte kilómetros trail, carrera de diez kilómetros o la que se adapta a todas las formas físicas, la de senderismo. Todas ellas con nuevos recorridos que han sacado todas las ganas de disfrutar de los paisajes de Cardeñadijo y se sus gentes.

En la carrera de veinte kilómetros con exigentes subidas y tramos de pinares han resultado ganadores absolutos Jaime Azpeleta Vicario y Rebeca Ruiz Díez y para la carrera de diez kilómetros han sido los primeros en llegar Roberto Pérez García y Nieves Fernández Delgado.

Han contado con un speaker de excepción, el corredor de maratones Fernando Cantón que ha animado la mañana a los corredores y sus acompañantes y también a los peques que han participado en la carrera infantil, de forma lúdica, bajo un sol espléndido.

Además, la Asociación el Pilón y el Coro de Familias de Cardeñadijo han invitado, primero a los niños y después a los más mayores a una chocolatada, que entonaba en cuerpo en las temperaturas un poco más bajas de la mañana. Al terminar de comer, un pincho de morcilla de cardeña, hacía que los corredores pudieran recuperar fuerzas.

Para finalizar la jornada, la presidenta de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos, Vanessa Pérez Martínez y la alcaldesa de Cardeñadijo María Daniela Grijalvo Preciado, han entregado los premios por categorías y han agradecido a todos su participación y ayuda a la asociación. De esta manera podrán seguir ayudando a los pacientes oncohematológicos con los servicios que ofrece dicha asociación.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P