miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

La Ponferradina expresa su queja por el trato del VAR en Burgos

Hace público un comunicado contra la decisión de anulación del gol y pise respeto hacia el Club.

Foto: LaLiga SmartBank

La anulación del último gol de la Ponferradina en el tiempo de descuento en su partido en Burgos, que le hubiera dado la victoria, ha levantado un enorme malestar en la afición y en el Club del Bierzo, que se ha sentido perjudicado por la decisión, ya que deja de sumar dos puntos que pueden ser vitales para su objetivo de la permanencia.

El Club ha hecho público un comunicado en el que expresa su malestar por esta decisión y pide respeto. Reproducimos a continuación el mismo:

La SD Ponferradina quiere expresar su indignación por la incomprensible decisión del VAR que impidió la victoria del equipo en el partido de este sábado en Burgos. Las imágenes son elocuentes y es evidente el perjuicio que se causa a un club que se está jugando tanto. Pero consideramos que, más allá de nuestra situación concreta, se está provocando un daño irreparable al propio fútbol.

Compartimos el enfado unánime de nuestros aficionados y agradecemos la solidaridad de múltiples seguidores de otros clubes, igualmente escandalizados ante esta situación que no sólo sufrimos nosotros. Simplemente pedimos justicia, equidad y respeto al fútbol y su esencia. 

Entendemos que el VAR es una herramienta muy útil para ayudar al arbitraje y corregir errores graves. Pero acciones como la que hemos sufrido sólo contribuyen a generar dudas y a cuestionar la propia eficacia del videoarbitraje. Creemos que es necesaria una reflexión colectiva por el bien del fútbol. 

Y, una vez más, nos vemos obligados a pedir respeto hacia la SD Ponferradina. Con nuestros aciertos y nuestros fallos, que también asumimos, llevamos años compitiendo con deportividad y orgullo en LaLiga SmartBank. Más allá de los resultados, consideramos que nos hemos ganado la consideración de ser un club serio y responsable y nos sentimos apreciados por el resto de equipos y aficiones. Tratamos de representar con la mayor dignidad posible a nuestra tierra y de devolverle a través del fútbol las alegrías de las que en los últimos años le están privando. Queremos dejar claro que vamos a seguir en ese empeño, pase lo que pase.

Ahora toca digerir la rabia tras una situación tan dolorosa e inmerecida como la que padecimos ayer. Pero, por encima de todo, reiteramos que la SD Ponferradina y su afición no se van a rendir. Vamos a convertir este golpe en un estímulo para seguir luchando, con el objetivo de ganarnos en el campo la permanencia en LaLiga SmartBank y, a la vez, honrar a nuestro deporte, al que debemos defender entre todos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P