sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

En busca del liderato

Recoletas Burgos Aparejadores afronta un partido transcendente ante el VRAC de Valladolid en el que ambos conjuntos se jugaran el liderato en la División de Honor.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos afronta este domingo la recta final de la competición para optar por el liderato en el último partido de la segunda fase de la Liga, que actualmente ostenta el equipo del Vrac Quesos Entrepinares de Valladolid.

Ambos equipos se disputarán en el Pepe Rojo a partir de las 11,45 h. el primer puesto. Se trata de un reto mayúsculo, toda vez que desde que se ascendió a División de Honor, el equipo burgalés no conoce la victoria en Valladolid frente al Vrac.

El equipo gualdinegro buscará en el derbi regional imponer su juego, contando una vez más con el apoyo de la afición, que se desplazará en masa a Valladolid para apoyar a su equipo. Antes del encuentro, el entrenador burgalés, Jose García, destacaba: “Sabemos que tenemos
por delante un partido muy complicado, ante el primer clasificado de la competición, un rival
que se impuso en Burgos en la jornada tercera por (27‐31), muy sólido, sin apenas derrotas, con una delantera y tres cuartos muy equilibrada”.

El partido se espera muy intenso durante los 80 minutos, con un fuerte desgaste físico: “Tendremos que generar volumen de juego e intentar ganar en los contactos, en especial en las fases estáticas”. García añadía que: “Estamos preparados para este partido, y sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien en defensa para saber parar a nuestro rival y no permitir que sea un partido de muchos puntos”.

ESTE SÁBADO, CONCENTRACION DE CANTERAS DE RUGBY EN BURGOS

Organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León y el Club Aparejadores Rugby Burgos, éste sábado 15 de abril a partir de las 10:00 h, se celebrará una nueva concentración de canteras de categorías inferiores.

Se espera recibir a más de 600 niños en el los campos de fútbol de Villalbilla (Burgos). Debido a la imposibilidad de disponer de campos suficientes y disponibilidad de horarios para disputar éste torneo en las instalaciones de San Amaro, el Club se ha visto obligado a desplazarse a la localidad burgalesa de Villalbilla, donde gracias al Ayuntamiento de Villalbilla se podrá celebrar el torneo en los numerosos campos de futbol de que dispone.

Tras el torneo, los jugadores (chicos y chicas) junto con familiares y amigos, siguiendo la fiel costumbre del rugby, celebrarán el clásico tercer tiempo en las mismas instalaciones de Villalbilla.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P