sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Servigest Burgos juega por el ascenso a División de Honor en Getafe

Hotel Ciudad de Burgos.

El ascenso se decide este fin de semana en Getafe. Servigest Burgos se juega la plaza de ascenso a División de Honor compitiendo contra el Barça, Puertollano y Getafe. Unes FC Barcelona será el rival este sábado a las 20:15h, donde se decidirá quien juega la final el domingo a las 12:00h.

Este sábado, en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, se juegan las dos semifinales de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en las que se decidirán los dos  equipos que disputarán el domingo la final y el consecuente ascenso para el ganador de la misma.

Primero jugarán, a las 15:45h, IMF Smart Education Getafe y BSR Amiab Puertollano, segundo contra tercer clasificado. En los dos partidos de la liga regular venció el equipo de Getafe con claridad, aunque el veterano equipo de Puertollano, sin nada que perder, tiene suficiente calidad en sus filas para dar la sorpresa.

La segunda semifinal del sábado se jugará a las 20:15h y enfrentará al Unes FC Barcelona contra el Servigest Burgos. Los enfrentamientos en la liga regular también se resolvieron con cierta facilidad a favor de los burgaleses, especialmente el disputado el pasado 11 de febrero en el Talamillo, donde los locales vencieron por 82 a 51.

A partir de ahí los catalanes pasaron por una mala racha que puso en peligro su participación en la final, acabando la liga, sin embargo, venciendo con solvencia al IMF Smart Education Getafe. La calidad del equipo barcelonés es indudable, y no puede ser obviada por la escuadra burgalesa, que sabe que si alcanza el nivel mostrado durante la liga debe ser el favorito.

Sin embargo, un exceso de confianza por parte de los componentes del Servigest Burgos podría tener malas consecuencias sin ninguna duda. Mantener la efectividad defensiva y la rapidez ofensiva mostradas durante la liga regular serán claves para poder llevarse una victoria que permitiría a los burgaleses jugar el domingo, a las 12:00h de la mañana. Jony Vivar contará con todos sus jugadores disponibles para el reto del fin de semana.

Ya el domingo, se jugará primero un partido entre los dos equipos perdedores del sábado, para dilucidar el tercer y el cuarto puesto de la categoría. Y posteriormente,  la gran final que decida quien asciende directamente y quien tendrá una segunda oportunidad para jugar una promoción, esto  unas semanas más adelante.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P