jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador disputa los nacionales júnior y sub23 en Valladolid

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador participarán en los Campeonatos de España júnior y sub23 que se celebrarán en Valladolid. Miguel Chuzón y Belén Pedrosa competirá en ambos, mientras que Sara González lo hará en la categoría sub23.

Hay momentos trascendentales en la vida de los deportistas, uno de ellos es cuando termina en alguna de las categorías, que es el caso de Chuzón, además el hándicap de haber salido de una operación de menisco que le ha parado cuatro meses. En juego el futuro inmediato y depende de un buen resultado que confirme que vuelve a estar al nivel anterior donde era el número uno del ranking nacional.

Miguel Chuzón también ha conseguido ser medallista en categoría sub23 en dos ocasiones, pero ha sido en categoría sub20 donde no ha conseguido ser medallista y ante sí tendrá su última oportunidad.

Sara González está terminando la carrera y hasta la fecha siempre se clasificó en la categoría sub23. Es la capitana del equipo de espada y su mejor resultado fue llegar a la final de ocho, una medalla que se le ha resistido, pero sus valores deportivos y personales aportan al club muchos puntos positivos. Además, la próxima semana participará en los nacionales universitarios que se celebran por vez primera en nuestra ciudad.

Belén Pedrosa es la pequeña de los clasificados, ella está en plena expansión, es su último año en sub17, así que disfrutará de esta categoría mucho tiempo, donde a buen seguro conseguirá sus objetivos. Muy tenaz y perseverante, se está haciendo un sitio entre las grandes siendo una joven promesa.

Es consciente que el resultado que consiga la permitirá subir puntos en ambas categorías, de cara al nacional sub17 y para la próxima temporada en la categoría en la que se estrenará.

Los objetivos para los cidianos

Mientras las chicas van sin presión, y todo resultado es positivo, estaría marcado como éxito entrar en el cuadro de las 16 y hacia delante sería proeza. Una vez más, recae sobre Miguel Ángel la responsabilidad de llevar a su club al medallero este fin de semana en una de las categorías o en las dos.

André Sánchez-Endem, bronce senior en Miami

Viene de ganar el torneo universitario de Miami y entró crecido con este resultado en su siguiente competición de categoría superior, él es sub17 y la competición era de categoría senior del estado de Florida.

En las previas ya ganaba cuatro de los cinco juegos disputados, pasando con el número cuatro de la competición. En el cuadro de 16 ganaba 15/10 a Hernández, en el cuadro de entrada a medallas ganó al croata Brilla por 15/11 entrando en las ansiadas medallas.

Le ganó la final quien, a la postre, sería el campeón Ivan Guriunov por 8/15 que además es el campeón de USA con lo que para André Sanchez-Endem quedó satisfecho del resultado y con él todos los cidianos de ambos continentes.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P