sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Primera marcha cicloturista de bicicleta Gravel con ‘La Mesetaria’

El domingo 16 de abril se celebra  la primera edición de “La Mesetaria”, prueba cicloturista de bicicleta Gravel por Tierras de Lara. El Ayuntamiento de Los Ausines junto  el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, organizadores  de la prueba, han diseñado  para esta ocasión un recorrido  con salida y llegada en la localidad burgalesa de Los Ausines, puerta de entrada occidental a la comarca de Tierra de Lara.

Esta será la primera prueba que se celebre en la provincia de esta novedosa modalidad, el “Gravel”, queelimina las limitaciones de una bicicleta de carretera. Su hábitat natural son las carreteras alejadas del tráfico, sin importar su estado de conservación, y sobre todo las pistas de grava o arena.

Los más de 100 participantes podrán optar entre la ruta corta (67 km. Con 1000m de desnivel+) y la ruta larga (103 km. Con 1850 m. de desnivel acumulado). Un recorrido que llevará a los participantes a transitar por diversos entornos (agrícolas, forestales, montañosos, etc.) y desde el que podrán contemplar a encantadores pueblos e históricos monumentos.

A través de amplias pistas, caminos de monte, y algún tramo más técnico, conocerán una gran parte de la comarca disfrutando sobre los pedales. El propósito es que, cada año, manteniendo la misma esencia y un recorrido similar, tenga como centro neurálgico uno de los pueblos de Tierra de Lara, tal y como se hace con otras propuestas culturales, recreativas o deportivas que tienen lugar por estos lares.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P