lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

“Pese al descenso hay futuro para esta cantera y me gustaría seguir”

Alex Albístegui. Foto: Jenga/Burgosdeporte

El entrenador del Burgos Promesas, Alex Albístegui, reconoce que es duro vivir un descenso pero se siente orgulloso de la plantilla de jugadores.

No es fácil digerir un descenso de categoría pese a que ya hace muchas semanas, casi meses, estaba muy complicada la permanencia. El Burgos Promesas ha consumado su descenso a Tercera RFEF tras dos temporadas codeándose con equipos potentes, que no hace mucho visitaban al primer equipo en El Plantío.

Prácticamente podemos decir que el Burgos Promesas sentenció su descenso en la primera vuelta donde las cosas le salieron muy mal, luego con la llegada de Alex Albístegui, mejoró su juego y su competitividad, pero no ha sido suficiente. El filial del equipo blanquinegro hizo buenos partidos, tuteó a todos sus rivales y se dejó la piel en el campo, pero faltó pegada, aprovechar las ocasiones y también un poco de suerte. Al final se ha consumado un descenso que se veñia venir.

El entrenador del Burgos Promesas, Alex Albístegui, paso por el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte, donde explicó sus impresiones tras descender de categoría. “Vivir un descenso es muy duro, pero la pasada jornada que jugamos ante el primer clasificado, les decía a mis jugadores cuando acabó el partido que estaba orgulloso de ellos, porque han luchado han peleado y han madurado mucho en todo este último tramo de la competición, en el que pese a saber que teníamos pocas posibilidades de lograr la permanencia, nadie se ha venido abajo, se ha trabajado y entrenado bien y se ha luchado hasta el final en los partidos.”.

Albistegui dirigiendo al Promesas en el partido frente al Torrelavega.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Albístegui reconoce que ha habido un cambio notable entre la primera y la segunda vuelta de la competición: “En la primera vuelta hicimos un balance de menos 23 goles y hasta el momento en la segunda llevamos menos 3, eso explica bien el cambio que hemos tenido”.

El entrenador del Burgos Promesas es rotundo al afirmar que: “Hay futuro para esta cantera de jugadores, este descenso no debe ser el final de nada sino seguir trabajando como lo hemos hecho en los últimos meses, en los que los jugadores han madurado y mejorado individualmente, ahora el Club deberá trazar un camino, unas directrices y un proyecto, si trabajamos bien con la metodología adecuada, por supuesto que hay futuro”.

Además Albistegui manifestó su deseo de continuar en el Burgos y en el equipo filial: “El Club tiene que decidir lo que quiere, yo tengo contrato hasta el 30 de junio, el año ha sido duro pero a mi me encantaría seguir, llegué a Burgos como jugador, luego llegó el momento de colgar las botas y me gustaba desde el primer momento la parcela técnica, hablamos y me ofrecieron continuar y estoy contento, me gustarñia seguir si el club así loo considera, pero también entiendo que los resultados mandan porque esto es fútbol.”

De continuar, Albístegui considera que: “No deberíamos volvernos locos por hacer un proyecto para volver a subir rápidamente de categoría, el trabajo debe ser lo importante para formar jugadores, ahí tenemos el ejemplo del Sporting de Gijón que tiene su filial en Tercera RFEF y está aportando tres o cuatro jugadores al primer equipo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P