viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

La primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2023 se decidirá en Medina de Pomar

Medina de Pomar vestirá de morado a la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2023 que se disputará del 18 al 21 de mayo y que seguirá formando parte del UCI Women’s WorldTour, la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

La octava edición de la prueba, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), arrancará el jueves día 18 de mayo de la localidad burgalesa de Quintanaortuño y tendrá un recorrido de 115 kilómetros. El kilómetro 0 se dará de la localidad de Rioseras y transcurrirá por las localidades de Robredo Temiño, Rublecedo.

Esta etapa inaugural contempla como única dificultad montañosa el Alto de la Varga, de 3ª Categoría, en el kilómetro 56  de etapa, que las corredoras tendrán que ascender después de pasar por Valbonilla, Vallejera y Los Balbases.

A partir de ahí, la carrera transcurrirá por localidades como: Condado de Valdivielso, Valdenoceda e Incinillas para llegar a Villarcayo -superando ya el kilómetro 79 de etapa y hacer un primer paso por Medina de Pomar.

Después de este paso por Medina de Pomar, en sentido contrario a la línea de Meta, la etapa posiblemente comience a decidirse, los equipos con velocistas comenzarán previsiblemente a preparar una posible llegada al sprint.

Paralacuesta, Urria, Moneo y Nofuentes, en estos últimos 30 kilómetros de etapa, serán las localidades por las que las ciclistas recorrerán de las Merindades antes de presentarse en la línea de meta, ubicada en la Avenida Santander en la localidad de Medina de Pomar.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P