lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Nuevo curso de iniciación a la Marcha Nórdica de Caja Rural Burgos

La duración del curso es de unas tres horas e incluye seguro y préstamo de bastones. Los participantes deberán acudir con ropa cómoda y calzado para caminar.

Fundación Caja Rural Burgos abre un nuevo  curso de iniciación a la Marcha Nórdica El elevado número de interesados que quedaron en lista de espera tienen una nueva oportunidad para inscribirse en este curso que se celebrará del domingo 16 de abril a las 9.30 horas.

Esta actividad deportiva, recomendada para todo tipo de públicos y muy especialmente para personas que han dejado de correr por problemas articulares, se ha revelado como uno de los deportes más completos al reducir la carga en las articulaciones y movilizar el 90% de los músculos del cuerpo. Sólo con una correcta técnica, es posible  activar y entrenar la cantidad más alta de músculos resultando en toda una serie de beneficios para la salud

El curso de iniciación permite mejorar la forma de andar, y empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones. Durante el curso de aportan los conocimientos teórico-prácticos necesarios para autoperfeccionar la técnica y aumentar así sus beneficios, entre otros, la marcha Nórdica contribuye a la pérdida de peso, ya que produce un gasto físico de entre un 22 y un 46% más que en otro tipo de deporte, quema 400 calorías por hora por lo que su práctica es altamente recomendable para personas con sobrepeso, una patología que ya afecta al 25% de la población española.

El viernes, 14 de abril es el último día para realizar la inscripción, a través de la página web www.fundacioncajaruralburgos.com

Además en el mismo portal están abiertas las inscripciones para el desarrollo de actividad semanal de marcha nórdica, en uno o dos días por semana, que consiste en la práctica de marcha nórdica durante hora y media, e incorpora actividades y ejercicios destinados a la mejora de la técnica y la forma física adecuadas para esta modalidad deportiva.

Fundación Caja Rural ha formado ya a más de dos centenares de personas en este deporte y da cobertura para su práctica a un centenar de forma regular. En la actualidad colabora con la diputación de Burgos, patrocinando cursos para extender su práctica al ámbito rural.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P