lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Los deportistas júnior y sub23 del SAES-BU afrontan el Campeonato de España

Llega uno de los momentos más esperados para los deportistas júnior y sub23 de la Sala de Esgrima de Burgos: el Campeonato de España individual y por equipos que se disputarán en Valladolid durante todo el fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Canterac.

Será de gran magnitud la participación del SAES-BU en estos campeonatos nacionales, en los que contará con la presencia de diez deportistas, tres equipos y el técnico Carlos Zayas, quienes disputarán los títulos nacionales con la espada.

La normativa del Campeonato de España deja participar a 42 deportistas de cada arma sacados del ranking nacional con la suma de todos los tornes disputados en la misma categoría durante la temporada. En la competición de equipos solo los ocho mejores clubes del país podrán optar el título nacional por escuadras.

El viernes, a las 18:00 horas, será el día del Campeonato de España júnior por equipos, el SAES-BU participarán con unos equipos en espada masculina formado por Nuño Gallo, Nuño Alegre, Giorgi Gazdeliani y José Miguel Martín,  y otro en espada femenina formado por Alejandra Rodríguez, Daniela Martínez y Laura Martín.

El sábado se disputarán dos nacionales, el Campeonato de España júnior individual con Alejandra Rodríguez, Daniela Martínez, Giorgi Gazdeliani, José Miguel Martín y Nuño Gallo a las 9:00h de la mañana.

A las 16:00h el Campeonato de España sub23 con el equipo que lleva haciendo historia los últimos ocho años con nueve campeonatos de España consecutivos, algo histórico en el club. El equipo formado por Gonzalo Mahamud, Diego López, Javier de los Mozos y Giorgi Gazdeliani volverá una año más a pelear por el título nacional, esta vez en la categoría sub23 en la que se estrenan tanto ellos como la propia categoría en la modalidad de equipos.

El domingo  las 9:00h se disputará el último titulo del fin de semana, y esta en la modalidad individual de los menores de 23 años. Diego López, Miguel Martín, Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos, Giorgi Gazdeliani y Alejandra Rodríguez serán los representantes de la Sala de Esgrima Burgos en este prestigioso Campeonato de España que repartirá en espada cuatro títulos de Campeones de España.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P