jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

El Recambios Callejo se cuelga el oro en el nacional de pista

Avanza la temporada y las escuadras del Club Ciclista Arandino siguen sumando éxitos. En particular, los días grandes de la Semana Santa fueron para los juveniles Recambios Callejo, de gran provecho.

Una cita importante en el calendario que no era otra que el Campeonato de España de Pista celebrado en Galapagar al que acudían Alfredo Calzada y Juan Hermosa. Ambos ya atesoraban diferentes preseas en temporadas anteriores y este 2023 llegaban con grandes ilusiones. Así, Alfredo Calzada se proclamaba Campeón de España en Velocidad olímpica, integrado en el combinado de la Federación Madrileña.

Por su parte, el castellano-leonés Juan Hermosa llegaba en un gran estado de forma tras su reciente triunfo junto al equipo en Valdefresno en el ranking nacional de ruta junior, pero se tuvo que conformar con sendos 4º puestos en Persecución individual y Puntuación frente a grandes especialistas de la disciplina y sin contar con el apoyo de una selección autonómica fuerte. Además, Alfredo fue 8º en Velocidad individual y 9º en Keirin, lo que siendo un corredor de primer año hace tener en él muchas esperanzas en la próxima campaña de pista ya como veterano en la categoría.

Para los técnicos del club, “se trata de 2 corredores que disfrutan mucho con la pista, les sirve como preparación y motivación, y además año tras año van obteniendo buenos resultados. Es un extra a su temporada, lo compatibilizan a la perfección con el calendario de pretemporada y competiciones del equipo como demuestra que Juan hace poco consiguió la victoria en Valdefresno. A partir de ahora ambos estarán con el equipo al 100% para completar un amplio calendario de vueltas, entre las que se incluirá una salida al extranjero”.

Este fue el final de la Semana Santa que ya había comenzado con la Vuelta Barbanza en Galicia donde sin duda fue Héctor Pindado el protagonista de los Recambios Callejo, peleando las 2 etapas en las escapadas que protagonizaron la ronda, algo que lastró el final de la última etapa viéndose relegado al grupo principal y un 19º en la general.

En Amorebieta, la segunda mitad del equipo y nuevamente con una climatología adversa que fue decisiva en la prueba, tuvo a Juan Hermosa y Marco Sánchez finalizando en grupos cabeceros (26º y 48º), confiando puedan seguir peleando por la general de la Challenge Nacional en Ruta junior cuya próxima puntuable será el 6 de mayo en Sardón de los Frailes.

Además, el también juvenil Daniel Uña se proclamó Campeón de Castilla y León BTT en Coreses el pasado sábado 1 de abril.

Por ahora, las citas son 16 de abril en Asturias con meta inédita para categoría juvenil en las inmediaciones del Angliru y el 22-23 de abril en Cantabria.

La Escuela TecVir-Cárnicas de Gumiel acumula podios en la Copa BTT

Solo restan dos puntuables de Copa Castilla y León BTT y hay varios podios finales que parece se van acercando para los arandinos de la Escuela TecVir – Cárnicas y Embutidos de Gumiel.

De esta forma, Sergio Felipe en infantiles volvía a ser 3º en Benavente en un circuito ya tradicional donde se mezclan zonas técnicas y de dureza física. Así, se mantiene el 4º puesto de la general de la Copa a tan solo 2 puntos del tercer clasificado.

Por su parte, el más benjamín de la Escuela, Adrián Izquierdo, sigue siendo protagonista en cada una de sus participaciones finalizando 2º en la competición zamorana, aupándose al 3º puesto de la general.

También acudían a la prueba otros componentes de la Escuela con los siguientes resultados: Andrés del Pico (20º) en principiantes; Jimena Villaquirán (4ª), Marco de Blas (22º) y Álvaro Izquierdo (23º) en alevines; y Lucía García (9º) y Alonso Calvo (26º) en infantiles.

Más allá de los resultados, todos los componentes disfrutaron de la prueba y continúan con el aprendizaje como principal objetivo de la Escuela marcado por la Directiva del Club, y en breve pasarán también a sumar entrenamientos y competiciones con la bicicleta de carretera.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P