miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

2-1 El Burgos Promesas se queda sin premio ante el líder

El conjunto blanquinegro cuajó un gran partido frente al Arenteiro pero no pudo sumar al menos un empate que mereció.

Momento del gol del empate del Promesas marcado por Antonio Molina.- Telefoto.

El Burgos Promesas está cuajando buenos partidos en este final de temporada, pero lamentablemente en la mayoría de los mismos no ha logrado sumar por lo que continúa en los puestos de descenso en la clasificación.

Ante el líder Arenteiro, el Burgos Promesas cuajó uno de sus mejores partidos y mereció al menos el premio del empate, que finalmente no obtuvo por el acierto rematador de su rival, que con esta victoria puede proclamarse campeón del grupo y obtener el ascenso a Primera Real Federación.

Tras un comienzo de intercambio de jugadas, con mucha igualdad en el juego, el conjunto gallego se adelantaba en el marcador a los 20 minutos, tras un buen centro al área burgalesa que aprovecha Manín para marcar en boca de gol el primer tanto del Arenteiro.

El Promesas no se vino abajo ni mucho menos tras encajar el gol, sino todo lo contrario, reaccionó con una buena presión y llegadas de mucho peligro al área del equipo local. Antonio Molina y Tito Peralta tuvieron oportunidades claras para empatar el partido, pero al término del primer tiempo se llegaba con la ventaja mínima en el marcador para el Arenteiro.

En la segunda parte los burgaleses salieron muy centrados en el partido con el objetivo de marcar y puntuar ante el líder. El mejor juego burgalés y sus oportunidades daban el empate a los 66 minutos tras un saque de esquina que provoca una segunda jugada en la que un atento Antonio Molina aprovechaba el pase de Pol Bassa para establecer el empate. Era el resultado más justo en ese momento a la vista de los méritos de los dos equipos.

Los jugadores del Promesas celebran el gol del empate.- Telefoto.

El Burgos Promesas defendió el resultado pero el Arenteiro buscaba sus opciones al contragolpe con balones al área para sorprender a la defensa burgalesa. Y a los 83 minutos, una jugada por banda del equipo gallego finalizó en un buen centro que Germán remató con fuerza para llevar el balón al fondo de las mallas y lograr el gol de la victoria local.

Hasta el final lo intentó el Burgos Promesas con jugadas de mucho peligro que no encontraron el gol. Tanto Santi Pérez como Lucas Ricoy tuvieron el empate de nuevo, pero sus remates no tuvieron el premio que merecía el equipo blanquinegro en este partido en el que tuteo al líder y tuvo opciones de un resultado positivo.

Los blanquinegros se enfrentarán la próxima jornada al Real Avilés en Castañares.

FFICHA TECNICA:

ARENTEIRO: Diego García, Jordan (Pol Bueso, min 67), Germán, Vitra, Joseca, Álex Fernández, Adrián Cruz (Curro, min 67), Pibe (Álex Conde, 86), Romay (David Álvarez, min 67), Manín (Rafa Mella, min 78) y Antón Escobar.

BURGOS PROMESAS: Loic, Vertiz (Sergio Fernández, min 73), Dani Burgos, Tito Peralta, Pol Bassa, Saúl (Santi Pérez, min 88), Sergio Esteban, Marino, Antonio Molina, Jesús Jiménez (López Pinto, min 53) y Lucas Ricoy.

GOLES: 1-0, min 21: Manín, 1-1, min 66: Antonio Molina; 2-1, min 83: Germán.

ÁRBITRO: Gao Aladro, de Asturias.

INCIDENCIAS: Ambiente espectacular en Espiñedo, en la jornada 29 de la Segunda Federación, con recuerdo emotivo al fallecido Luis Sobrino.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P