jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

María y Daniel Berzosa alcanzan los cuartos de final en Alemania y Polonia

Youth Contender de Alemania

María Berzosa competía en la capital alemana, Berlín, y de nuevo, al igual que ocurriera hace unos días en Wladyslawovo, el sorteo quiso que la jugadora española del UBU RM Terán se cruzara con la china Ding Yijie, en la ronda de cuartos de final, donde quedaría eliminada.

Antes, la burgalesa, había realizado una gran competición en la categoría U15 femenina, siendo primera en su grupo, donde derrotó a la asiática Janelle Chiang ( Singapur ) en un ajustado 3/2, y a la bosnia, Emina Ceric por 3/0.

Así, María accedía al cuadro final, y lo hacía directamente a la ronda de 1/16 de final, donde se medía a la polaca Milena Mirecka, a la que derrotó por un contundente 3/0. Ya en octavos de final, otra jugadora del continente asiático, Wong Hiu Lam. La eliminatoria fue espectacular, y tuvo que llegarse al quinto y definitivo set, donde la burgalesa se llevó el choque por 11/9.

De esta forma, María se plantaba de nuevo, como ya lo hiciera en Polonia en cuartos de final. Y otra vez, la extraordinaria jugadora china Ding Yijie en su camino. Cierto es que el resultado fue el mismo, 3/0 en contra, pero el partido en sí fue muy diferente.

La burgalesa desplegó un tenis de mesa excelente, con un juego ofensivo que sorprendía a la china, y que puso el 9-5 a favor en el primer set, pero estas jugadoras asiáticas son muy competitivas y atesoran un altísimo nível, siendo capaz de remontar y cerra a su favor ese juego.

Berzosa continuó con un gran juego, quizás de lo mejor que ha realizado y a buen seguro que seguirá dando sus frutos, pero la china se mostró superior y se llevó el choque en tres mangas ( 11-9,11-6,11-8 ), dejando a la burgalesa a las puertas de la medalla.

Youth Contender de Polonia

Daniel Berzosa en Wladyslawovo disputaba la prueba U17, donde partía como cuarto cabeza de serie en el torneo. El jugador del UBU-TPF comenzó imponiéndose en la fase de grupos con solvencia, derrotando al kazajo Nurislam Kassym y a Jaryl Wong ( Singapur ) por sendos 3/0.

Pasaba el burgalés a la fase eliminatoria, y se deshacía del polaco Samuel Michna ( 3/2 ), del israelí Eiaty Shunan ( 3/2 ) y del italiano Giacomo Alegranza ( 3/0 ) para retar en la ronda de cuartos de final al jugador de la selección china, Li Hechen.

Ambos jugadores hicieron un espectacular choque, lleno de tantos impresionantes, que volvió a decidirse en el quinto set, pero en favor del asiático. Un 3/2 que dejaba fuera de la competición al burgalés y por lo tanto le privaba de la posibilidad de medalla.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P