miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

La cidiana Begoña Garrido se cuelga un bronce y una plata

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, regresa con el bronce en espada individual y la plata por equipos al sable. La cidiana lo ha vuelto a conseguir: subir al medallero individual de espada donde no se ha bajado en las cuatro pruebas del campeonato de España y por equipos sumo la plata en la modalidad de sable. Hay que destacar que en las tres competiciones individuales más la de equipos ha tenido meritorias posiciones.

En florete consigue cuatro victorias y una derrota en las previas que la hicieron pasar con el número cuatro y solo cediendo para entrar en medallas con Alex Pior de San Sebastián quedando en quinta posición.

En sable no estuvo tan acertada pues en las previas consiguió dos victorias y tres derrotas lo que la hizo pasar con el número décimo primero cediendo ante el número tres Iago Fernández por 8/15. Terminando en la décima tercera posición.

En espada volvió a brillar y conseguía cuatro victorias y una derrota que la llevo al cuadro de eliminación con el número cuatro, ganando sus asaltos hasta entrar en metales donde el mismo tirador que la ganaba en sable lo repetía en espada, pero su objetivo estaba conseguido entrando nuevamente en los metales de espada con un brillante bronce. Terminando las competiciones nacionales ahora concentrará sus esfuerzos en las internacionales donde seguirá intentando hacerse un lugar entre las mejores.

Pamplona, mucho más que un clásico

Una altísima participación de ciento dieciséis esgrimistas llegados de clubes de Francia, de Santander, Burgos, Logroño, Zaragoza y todas las ciudades de la comunidad Vasca aportaron un nivel donde las medallas tenían muchos pretendientes siendo los franceses en chicos que dominaron el medallero. Los cidianos hicieron unos meritorios resultados siendo Belén Pedrosa la mejor destacada en féminas con la sexta posición estando muy cerca de los metales.

Estas fueron las clasificaciones cidianas: Belén Pedrosa sexta, Sara González décimo séptima, Mariam Apriasmashvili vigésimo quinta, Mariam Bandzeladze puesto treinta y uno Khrystyna Melnykova la treinta y cinco, Yuliia Lazarchuk cuarenta y cinco Mariami Batiashvili la cuarenta y seis.

Roberto Codón duodécimo y Miguel Chuzón decimocuarto solo cedieron un asalto en las previas pasando con el ocho y once respectivamente ganando todos sus asaltos hasta la entrada en cuartos de final donde se vieron frenados por un ajustado 13/15.

El trabajo de Chuzón en su recuperación para el campeonato nacional sigue su curso y a quince días espera haber recuperado su nivel. Cada día cuenta y por ello este lunes ha vuelto a los entrenamientos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P