miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

34-31 El UBU San Pablo cae ante el líder

Los burgaleses compitieron hasta el final del partido pero terminaron perdiendo ante un gran rival.

El UBU San Pablo Burgos ha perdido contra Fertiberia Puerto Sagunto en un partido muy técnico e igualado que se llevaban los locales (34-31). Los rojinegros no conseguían vencer al líder de la clasificación de esta fase de ascenso.

Aunque la pronta exclusión de Dalmau en el segundo 41 parecía presagiar la dureza del encuentro, ambos equipos trataban de imponer su estilo de juego desde el inicio. Mientras que Sagunto trataba de poner calma en la pista, Burgos aprovechaba sus jugadas para aumentar el ritmo de partido, con ofensivas mucho más rápidas.

Las intervenciones de Ibrahim en portería en los primeros parciales no dejaban al equipo local abrir brecha en el marcador, con una máxima diferencia de dos goles. Los siete metros castigaban al cuadro burgalés hasta que, en el minuto 8, la exclusión de Aron Díaz para Sagunto permitía a los cidianos dar un paso más en pista y ponerse por delante en el marcador. Así comenzaban los minutos más igualados del encuentro, con goles para ambos cuadros.

Los dos técnicos trataban de encajar los equipos con sus respectivos tiempos muertos, aprovechando los momentos de ventaja en el luminoso del equipo contrario. A dos minutos del final de la primera parte, tras un tiempo muerto pedido por Nacho González cuando los de Burgos se ponían uno abajo, llegaba la exclusión de Rubén Fernández. Sagunto no sabía aprovechar esa superioridad y con el protagonismo de su portero en los últimos parciales, el resultado al descanso era de 15-14 para los locales.

Con el inicio de la segunda mitad llegaba el empate de los castellanos 15-15. En el minuto 33, con la exclusión de Lucas Araxá, Sagunto se situaba dos arriba de nuevo en el marcador, la máxima diferencia desde el inicio del partido.

Los siguientes minutos de juego fueron trabados, con exclusiones en ambos equipos y muchos golpes francos.  Tras varios errores de los rojinegros que Sagunto sabía aprovechar a la perfección, aumentaban la ventaja, con marcador 25-22, y González se veía obligado a pedir tiempo muerto para los suyos.

Burgos buscaba volver a la igualdad jugando con un 7 contra 6, pero ya en los últimos minutos del partido, con un Sagunto más cómodo en pista, los valencianos iban aumentando su ventaja cada vez más hasta el 34-31 final, que no refleja el buen partido de los burgaleses.

Nacho González analizaba el partido: “Un partido igualado durante 40 minutos donde hemos ido haciendo esfuerzos muy grandes defensivos, ofensivos y al final ellos se han ido un poco en el marcador”. Durante prácticamente toda segunda mitad, el equipo de Burgos jugaba “7 contra 6 porque en el ataque estático estábamos teniendo problemas”, afirmaba González.

El siguiente partido del UBU San Pablo Burgos será el próximo 16 de abril en El Plantío frente a Hiros Bm Caserío de Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA:

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO 34: Ignasi Admella Izard, Gonzalo Vicente Porras Pérez (2), Álex Ortega Blázquez (9), Nil Monserrat Eroles (1), Álvaro del Valle Navasa (4), Aron Díaz Ledo (1), Pau Ferre Andreu (1), Daniel Martínez Jímenez, Adrián Nolasco Macía (4), Arnau Fernández Plana, Javier Manzano Fernández (1), Daniel Sedano Sánchez, Aitor Albizu Uriguen (7), Vicente Manuel Poveda Paredes (4), David López Ortego, Javier Olivares Sanz.

UBU SAN PABLO BURGOS 31: Ibrahim Moral, Igor Karlov (14), Lander Simón (3), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (1), Marcos González, Rubén Fernández (1), Andrés Alonso (3), Toni Alegre (2), Jaime Gallardo (5), Ernesto López, Íñigo Celorrio (2), Lucas Araxá, Juan Tamayo, Stefan Trpchevski.

ÁRBITROS: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Exclusiones de Aron Díaz (Min. 8 y Min. 56), Adrián Nolasco Macía (Min. 37) y Aitor Albizu (Min. 59) por parte de Fertiberia Puerto Sagunto y de Dalmau Huix (Min. 0.41), Rubén Fernández (Min. 28) y Lucas Araxá (Min. 33  y Min. 38) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Lucas Araxá (Min. 4) por parte de UBU San Pablo Burgos. Descalificación de Aron Díaz (Min. 59) por parte de Fertiberia Puerto Sagunto.

PARCIALES: 2-2 / 5-5 / 8-7 / 12-11 / 13-13 / 15-14 / descanso / 17-17 / 21-19 / 23-22 / 27-23 / 32-27 / 34-31 /

INCIDENCIAS: Segundo partido de la fase de ascenso jugado en Sagunto.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P