miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

El circuito de billar americano de AJAPoolCyL crece en socios y jugadores

Burgos fue el escenario de la cuarta prueba de AJAPOOLCYL en modalidad Bola 9. En la capital burgalesa se dieron cita una treintena de jugadores de billar, apoyando de esta forma el circuito paralelo e independiente de la Federación de Castilla y León de Billar que realiza la Asociación de Jugadores y Aficionados de Pool de Castilla y León, y que cada vez cuenta con más socios y simpatizantes.

En el cuadrante principal que dio comienzo a las 09:30h y en el que participan todos los asistentes sin importar la categoría del jugador, tuvo como ganadores al salmantino Pedro Bustos y al burgalés Oscar Capón, en tercer puesto se clasificó Jaime Serrano Hernández y Francisco Holguín.

En categoría Máster, los triunfadores fueron los castellanoleoneses Javier del Santo y Oscar Capón, quienes se subieron a lo más alto del pódium, seguidos de Jaime Serrano Domínguez y David Arnaiz.

En categoría Regional, dos sorianos coparon la primera plaza: Iñaki Pardo y Rodrigo Brezzo, el tercer lugar fue para el arandino Julián Xu y el vallisoletano Francisco Holguin. Cabe destacar que la final no se disputa. A comienzo de temporada se llegó a un acuerdo entre los jugadores de tal forma que los dos clasificados se reparten tanto los puntos como el premio, (algo que también sucede en categoría regional).

El éxito de la cuarta prueba viene motivado tanto por la organización como por el incremento de socios de AJAPOOLCYL estando ya en torno a los sesenta. En la pasada prueba, celebrada en la Sede del Club de Billar +Pool, participaron jugadores de hasta cuatro nacionalidades distintas: España, China, Argentina, República Dominicana y Rumanía.

Las pruebas disputadas indican fehacientemente que el número de participantes de AJAPOOLCYL triplica a los inscritos en las pruebas organizadas por la Federación Regional.

El presidente de AJAPOOLCYL, David Arnaiz, se mostró “satisfecho” e “ilusionado” por el creciente número de participantes e interés entre los aficionados y jugadores de billar americano.

De esta forma, la quinta prueba se disputará el 15 de abril y la sexta el 10 de junio, toda vez que dichas pruebas sirven como derivadas al Campeonato Nacional de Pool modalidad Bola 9 que se disputará entre el 11 y el 15 de agosto en Zaragoza.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P