jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Club Ciclista Burgalés celebra el I Trofeo BTT Escuelas

El BTT vuelve al calendario burgalés, y aunque no es en la capital, será una gran fiesta al hacerlo a pocos kilómetros de Burgos, en el sensacional emplazamiento del Jardín Europeo de Modúbar de la Emparedada, este domingo 2 de abril.

En la localidad burgalesa tendrá lugar la Copa Castilla y León de Escuelas BTT, con la celebración del I Trofeo BTT Escuelas ‘Ayuntamiento Modúbar de la Emparedada’ y el XXXVII Circuito Diputación de Burgos.

El éxito de participación está asegurado ante la buena previsión meteorológica, las vacaciones escolares y ser prueba puntuable para la Copa BTT de Escuelas Ciclistas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Esta nueva prueba será también puntuable para el Circuito Provincial de Escuelas Ciclistas de la Diputación Provincial de Burgos.

La prueba se celebrará en la mañana del domingo y se darán cita todos los clubes y equipos de formación que trabajan desinteresadamente por el ciclismo base de Castilla y León. Además, habrá tandas para ciclistas en edad escolar no federados (populares) y así completar una sensacional jornada de ciclismo base en Modúbar de la Emparedada.

El horario de inicio es a las 10:30 horas y se irán desarrollando las carreras, con distintas distancias, circuitos y dificultad en base a la edad de los participantes hasta las 14:00 horas.

Los más pequeños tienen cita en Burgos, en la modalidad de bicicleta de montaña, aunando formación, diversión y competición en el I Trofeo BTT de Escuelas Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada organizado por el Club Ciclista Burgalés y el Club de Montaña Modubeos; junto con la inestimable ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Modúbar y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos.

Para esta primera edición se ha diseñado un circuito de “puro MTB”, adaptado a las edades de los participantes como no puede ser de otra manera, en el enclave natural del Jardín Europeo y las sendas aledañas. Tramos de sendero rápido, bajadas entre árboles, pendientes ascendentes tanto tendidas como con fuerte pendiente y otras características que harán que todos disfruten en sus carreras aunando naturaleza, deporte y diversión. 

Además, y para hacer extensible la invitación y ganas de ampliar tanto la participación como el ambiente ciclista, se desarrollarán carreras para ciclistas populares sin licencia federativa. La inscripción está disponible en la web del IDJ hasta el jueves y es gratuita:

https://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

Se podrán hacer inscripciones el mismo día de la prueba, pero la organización anima a todos los padres y madres interesados (ya que hay que completar la documentación necesaria para el seguro de día) en hacer previamente la inscripción a través de la plataforma del IDJ y así poder agilizar tanto la inscripción como la recogida de dorsales.

Con ello, tanto el Club Ciclista Burgalés como el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos quieren hacer fácil el acceso a los niños y jóvenes (y sus familias) que, quizás por respeto o desconocimiento, ven el ciclismo federado como algo complicado.

Las distancias, para las distintas categorías, son las siguientes:

  • Populares (Chiquitines 4 a 6 años / Promesas / Principiantes / Alevines / Infantiles) – en función de los inscritos se separarán y variarán las distancias
  • Promesas (7 y 8 años) – 1 vuelta circuito pequeño (750mts)
  • Principiantes (9 y 10 años) – 2 vueltas circuito pequeño (2kms)
  • Alevines (11 y 12 años) – 4 vueltas circuito grande
  • Infantiles (13 y 14 años) – 7 vueltas circuito grande

La dirección de carrera y arbitraje correrá a cargo de los árbitros federados de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Se han habilitado zonas para el fácil y organizado aparcamiento de participantes y público general en el entorno del Polideportivo y zonas limítrofes. Los clubes y equipos recogerán dorsales en la Oficina Permanente habitual de la Federación; mientras que la recogida de dorsales para populares será junto a ésta en el circuito.

El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración, tiempo, esfuerzo y trabajo del Club Modubeos y el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada en la organización de la prueba; así como la ayuda y patrocinio del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y la Federación de Ciclismo de Castilla y León, junto a Restaurante Coco, Grúas Bellver, Andamios Burgos, BikeXtrem y Maglia Sport.

Posteriormente, el domingo 9 de abril, el Club Ciclista Burgalés organizará el II Memorial Justo Polanco – Melgar-Amaya con carácter social, ritmo cicloturista y primando el buen ambiente en una jornada de disfrutar del ciclismo y la provincia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P