lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Servigest Burgos acerca el baloncesto adaptado al Colegio Círculo Católico

(Fotografías: APDB/Fernando Miguel)

Las Jornadas del Deporte Burgalés, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, estuvieron presentes este miércoles en el Colegio Círculo Católico de la capital burgalesa con una actividad de baloncesto adaptado.

El Servigest Burgos es un equipo mixto compuesto de jugadores y jugadoras con discapacidad física, que juegan el deporte del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente juegan en la Primera División.

En la actividad han participado unos 150 alumnos del Colegio y ha sido doble. Por un lado el conocimiento teórico sobre lo que es el baloncesto en silla de ruedas, con testimonios directos de nueve jugadores de la plantilla que han explicado lo que ha supuesto para ellos la práctica de este deporte, tras sufrir un accidente o padecer alguna enfermedad que les había limitado físicamente.

Han sido testimonios impactantes en muchos casos, pero realistas y aleccionadores sobre lo que es el esfuerzo y la superación de las personas en los momentos difíciles, para conseguir encontrar nuevos alicientes en la vida y sentirse totalmente realizados.

Ha quedado demostrada la gran importancia del deporte en los distintos ámbitos de la vida y en la formación integral de la persona.

La segunda parte de la actividad ha sido más práctica, desarrollada en el gimnasio del colegio, donde los alumnos y alumnas han podio compartir un partido en silla de ruedas y vivir la dificultad y también la emoción de este deporte.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P