viernes, junio 14, 2024
12.2 C
Burgos

La Universidad de Burgos despide la temporada con triunfo

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

La Universidad de Burgos despide la temporada con una victoria en su feudo por 3 a 2 (24-26, 25-21, 21-25, 25-17 y 15-8) ante La Románica Ciudad de La Coruña, conjunto que llegaba a Burgos sabiendo que, como las burgalesas, sería un partido decisivo para continuar en Primera División Nacional.

El encuentro comenzó con muchos nervios por parte de ambos equipos, sobre todo el conjunto local que, conocedor de la necesidad de lograr 3 puntos no conseguía controlar los nervios y acumulaban demasiados errores que permitían a La Coruña llevarse el primer set por un ajustado 24 – 26.

Mucho más centradas en el juego, con una mejora en recepción y un buen ataque por las alas consiguieron por fin que el segundo set fuese suyo, con un 25 a 21 en el electrónico.

En el tercer set ambos equipos se mantuvieron muy igualados, pero tras llegar al punto 20 las jugadoras de Miguel López se atascaron en el marcador sin poder finalizar del todo los puntos, lo que hizo que las burgalesas no pudieron seguirlas el paso, concluyendo el set en un 21-25 a favor del equipo visitante.

Las burgalesas entraron al 4º set más decididas y con ayuda de la afición que aportó mucha confianza a las jugadoras consiguieron llevarse el cuarto set en un 25-17.

Decididas a ganar su último debut, la Universidad de Burgos inició el set con un excelente juego comenzando con un 8-2 para las burgalesas y finalizando el set y el partido en un 15-8 a favor de las mismas.

El partido no defraudó, mucha igualdad, intensidad y emoción hasta el final. Levantando de sus asientos a un público que llenaba el pabellón y que no quiso perderse este importante partido de las burgalesas, que por desgracia deja con un sabor agridulce a las Jugadoras de Miguel López al ser insuficiente la Victoria en un 3-2, ya que con ello se llevaban únicamente 2 puntos en vez de 3.

Las jugadoras del UBU Club Voleibol de Burgos quedan en la clasificación empatadas a puntos con el equipo La Románica Ciudad de la Coruña, lo que de conformidad con la Normativa hay que desempatar calculando un coeficiente de puntos basado en los sets a favor y en contra de la temporada.

Ello deja un resultado de 0,574074 para las gallegas y 0’5714 para las burgalesas, quedando por unas centésimas por encima las gallegas, que hace que sean ellas las que se mantengan el año que viene en la Liga de Primera Nacional.

En esta vigesimosegunda jornada, La Universidad de Burgos cerraba su paso tras varios años por categoría nacional, y desde hoy comenzarán a trabajar duro para conseguir la próxima temporada todas las garantías el regreso a primera.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P