miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

El Instituto para el Deporte y la Juventud presenta su Memoria

Consideran cumplidos sus objetivos a través de sus diversas actividades realizadas.

Un momento de la presentación de la Memoria del IDJ, con el presidente de la Diputación, César Rico, en el centro, Ángel Carretón a su derecha y Eduardo Munguía a la izquierda. – Foto: Victor Silva/ Burgostv

Balance positivo y objetivos cumplidos. Esa es la valoración que realizó el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, tras la presentación de la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) dependiente de la Institución provincial. En su opinión, tanto en el deporte de base como en el de élite, que organizan desde el IDJ, se ha logrado una gran participación con muchas actividades, dirigidas a todos los públicos.

Entre las múltiples y variadas actividades desarrolladas, repartidas a lo largo de toda la provincia burgalesa, han destacado los Circuitos Provinciales de BTT, el Trofeo de Fútbol con numerosas localidades participantes, los Juegos Escolares y el Encuentro de Jóvenes. todo ello en lo que se refiere a deporte base.

En cuanto a las actividades de élite, las tres principales que han sido destacadas son: la Vuelta Ciclista a Burgos masculina, la Vuelta a Burgos Femenina y el Cross de Atapuerca. A este respecto las tres pruebas han cumplido con creces sus objetivos, tanto de participación. como de proyección de la provincia de Burgos y de efectos económicos.

La carrera de féminas está situada en lo más alto de la competición internacional, en el World Tour, mientras el Cross de Atapuerca ha sido considerada un año más por la Federación Española como el mejor cross de España.

Además, César Rico, ha destacado que desde el IDJ se produce una importante inyección económica a la provincia, ya que se destinan para las pruebas realizadas, así como para instalaciones deportivas, tres millones y medio de euros cada ejercicio fiscal.

En definitiva, balance positivo del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, en sus objetivos y realizaciones llevadas a cabo durante el pasado año 2022.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P