jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

José Manuel Díaz finaliza en el top-20 la Volta a Cataluña

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

La Volta a Cataluña concluyó con el tradicional circuito en torno al Alto del Castillo de Montjuic, donde José Manuel Díaz Gallego mantuvo la progresión mostrada durante toda la semana y asaltó el top-20 de la clasificación general.

El jienense del Burgos BH resistió en el pelotón de favoritos tras los seis pasos por esta subida que dinamitó la carrera. Gracias a ello pudo finalizar 18° en la general, mismo resultado que obtuvo un año antes su compañero Dani Navarro. En la etapa previa también había firmado una buena actuación, terminando 15° en el sprint final en las calles de Molins de Rei.

José Manuel Díaz Gallego: “Termino muy contento con este resultado. Viendo el alto nivel que había, acabar en el top-20 era un buen objetivo al que podíamos aspirar. El equipo ha trabajado genial, me han ayudado en todo lo que han podido y se lo agradezco mucho”.

Quien también se mostraba satisfecho en la línea de llegada era el uruguayo Eric Fagúndez, que completaba así su primera carrera de nivel WorldTour. En febrero pudo debutar con el Burgos BH en Galicia y ahora se ha enfrentado a rivales del máximo nivel internacional. En la jornada final, una vez se descolgó del pelotón, no se rindió y lo dio todo para completar las seis vueltas al circuito en Montjuic.

Eric Fagúndez: “Me alegra haber podido terminar la carrera. Fue muy dura. Íbamos a un ritmo al que nunca había corrido. El público me alentó mucho en las últimas vueltas, donde lo di todo. Estoy contento de haber culminado una experiencia como esta. Me quedo con el aprendizaje de haber competido con los mejores. De cara a próximas carreras ya tengo la base de saber al ritmo y la forma en que se corre. Además, trabajar en conjunto con mis compañeros ha sido importante para mí”.

Al mismo tiempo, en Portugal, llegó a su fin la Volta al Alentejo. La ronda lusa ha permitido al Burgos BH hacerse con su tercera victoria de la temporada, obra de Cyril Barthe. En las dos últimas etapas el equipo morado realizó un buen trabajo colectivo, protegiendo a su líder de cara a las llegadas masivas. Igualmente, en la jornada final, corredores como Ángel Fuentes o Clément Alleno lanzaron sendos ataques que les permitieron rodar en cabeza de carrera. De hecho, el joven francés fue neutralizado por el pelotón a tan solo dos kilómetros de la llegada a Évora.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P