miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

Marta Fernández logra batir el récord del mundo de 50 mariposa

Marta Fernández.- Foto: Eurosport

La nadadora burgalesa participó en Madrid en el  Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas, haciendo un tiempo de 46.57 segundos, rebajando en casi diez segundos la anterior marca en poder de la mexicana Patricia Valle.

La nadadora española Marta Fernández logró batir el récord del mundo de los 50 metros mariposa de la clase S3 durante la celebración en Madrid del Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas, según informó este domingo la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

La burgalesa, triple medallista en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, marcó un nuevo crono de 46.57 segundos, rebajando en casi diez segundos la anterior marca en poder de la mexicana Patricia Valle.

Fernández también posee la plusmarca mundial de los 50 mariposa S4 con 40.22, aunque recientemente ha tenido que bajar de clase a la S3 debido a su enfermedad degenerativa. «Estoy muy contenta con los resultados del campeonato, era el primero tras el cambio de categoría y ha sido un gran comienzo con el récord del mundo en 50 mariposa. Ahora toca seguir entrenando y trabajando para el Mundial», comentó en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P