lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

33-29 El UBU San Pablo arranca la fase de ascenso con victoria ante el Barça Atlètic

El equipo burgalés comienza la fase de ascenso con buenas sensaciones en el Polideportivo El Plantío, en un partido marcado por una gran primera parte.

Fotos: Sergio Delgado

Primera victoria del UBU San Pablo Burgos en su primer partido de la fase de ascenso frente a Barça Atlètic (33-29) tras una primera parte extraordinaria del equipo cidiano. Los burgaleses comienzan con buenas sensaciones en El Plantío.

Primeros minutos de juego muy rápido en pista, donde los rojinegros imponían su ritmo cogiendo cierta ventaja en el marcador gracias a sus rápidos ataques y las paradas de Ibrahim en portería.

Las exclusiones en el equipo local no parecían afectar al buen juego que se veía en el 40×20. Incluso los burgaleses seguían aumentando su renta sin notar esa desventaja numérica, hasta que llegaba la doble exclusión de Lucas “Araxá” y Nacho González en el minuto 10, que parecía dar cierto aire al equipo catalán, que se acercaba ligeramente recortando distancias. Pero era un simple espejismo, puesto que con todo el equipo de nuevo en pista, el buen juego de los cidianos volvía a aparecer. La gran actuación del portero local, la buena defensa y la rápida salida del balón por parte de los burgaleses no dejaba opción a los catalanes.

En el minuto 20, Ferrán Porres pedía tiempo muerto para los suyos viéndose sobrepasado por el buen juego local. Aunque se podían notar mejoras en su defensa en los últimos minutos de la primera mitad, y tras unos minutos de idas y venidas con goles para ambos equipos, Nacho González pedía tiempo muerto a 30 segundos del final, con el objetivo de aprovechar la última jugada de la primera parte. Karlov convertía con un gran tiro a distancia, dejando el marcador al descanso 18-12.

Un momento del partido en El Plantío – Foto: Sergio Delgado

En la segunda mitad, un mal inicio de los cidianos dejaba un parcial para el Barça B de 4-0, con exclusión de Lucas “Araxá” incluida en el minuto 4, que dejaba a los suyos en inferioridad. El empate de los catalanes no se hacía esperar y en el minuto 6 igualaban el partido.

A partir del minuto 15, los burgaleses volvían a acomodarse en la pista. Volvían a coger renta en el marcador aunque con minutos de mayor igualdad que en la primera mitad. Aprovechando también las superioridades en pista, y las buenas paradas de Felipe Fuentes, la renta era cada vez mayor, hasta el resultado final de 33-29.

El equipo burgalés supo mantener la ventaja – Foto: Sergio Delgado

Nacho González analizaba el encuentro tras la victoria: “Dos puntos muy importantes para empezar ganando esta fase de ascenso. Creo que, en la primera parte, hemos estado extraordinarios sobre todo defensivamente. Hemos corrido, hemos impuesto nuestro ritmo y hemos estado muy bien”.

Aunque la segunda parte parecía ponerse cuesta arriba tras la remontada del rival, “con el empate hemos vuelto a defender, a subir las líneas defensivas, hemos podido correr y dos puntos muy importantes en un partido muy bonito”, afirmaba el técnico.

El siguiente reto para el UBU San Pablo Burgos en esta fase de ascenso será el próximo sábado, 1 de abril a las 18:30 horas frente a Puerto Sagunto en el Pabellón Municipal Internúcleos de la localidad valenciana.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 33: Ibrahim Moral (1), Igor Karlov (13), Adama Sako (4), Lander Simón (1), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (2), Marcos González, Rubén Fernández (1), Andrés Alonso, Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio (1), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo, Stefan Trpchevski (1).

BARÇA ATLÈTIC 29: Jordi González Pérez, Albert Pujol Armendáriz, Roger Giner Durán (1), Jaume Pujol Lluch (5), Djordje Cikusa Jelicic (2), Marc López Lozano, Pau Morer Santos (1), Pol Roy Trullols, Roberto Domenech Calatayud (1), Jokin Aja Garate (1), Ferrán Prieto Lázaro (3), Ezequiel Conde Alcaraz, Aleksandar Cenic (8), Francesc Laliga Gibert (1), Pablo Urdangarín de Borbón (6).

ÁRBITROS: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Exclusiones de Igor Karlov (Min. 49), Lander Simón (Min. 7), Lucas Adriano “Araxá” (Min. 10 y Min. 34) y de Nacho González (Min. 10) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Albert Pujol Armendáriz (Min. 48), Pau Morer Santos (Min. 39 y Min 40), Jokin Aja Gárate (Min. 47) y de Ferrán Prieto Lázaro (Min. 17) por parte del Barça Atlètic. Amonestaciones para Jaime Gallardos (Min. 4) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Ferrán Porres (Min. 40) por parte de Barça Atlètic.

PARCIALES: 5-2/ 6-3 / 9-6 / 11-8 / 14-8 / 18-12 / descanso / 18-16 / 21-19 / 23-21 / 28-23 / 31-27 / 33-29 /

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Fase de Ascenso de la División de Honor Plata Masculina, disputada en el polideportivo municipal El Plantío.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P