miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

33-8 Aparejadores invita a soñar

Se impone de forma contundente al Ciencias de Sevilla y suma su undécima victoria consecutiva para encaramarse al segundo puesto en la clasificación.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos UBU Aparejadores vuelve por sus fueros y en una gran demostración de buen juego consiguió derrotar en San Amaro, campo Bienvenido Nieto, al Ciencias de Sevilla, además con un marcador contundente y merecido por lo visto sobre el terreno de juego y le arrebate el segundo puesto en la clasificación.

El equipo burgalés acumula una racha de once partidos consecutivos logrando la victoria, lo que le convierte en el equipo más en forma en estos momentos, a falta de cuatro jornadas para el final de la segunda fase de la competición.

El partido comenzó bien para el Aparejadores, con un golpe de castigo de Zabalegui que supuso los tres primeros puntos en el marcador. El equipo amarillo estaba jugando bien y llevando la iniciativa del partido ante un Ciencias de Sevilla, que se estrellaba una y otra vez en la buena defensa burgalesa.

A los 9 minutos un nuevo tiro a palos de Zabalegui le supuso al Recoletas incrementar su ventaja a 6-0. La reacción del Ciencias tardó en llegar, tras unos minutos de igualdad en el juego entre uno y otro equipo. El conjunto sevillano acortaba distancias a los 25 minutos, tras un golpe de castigo que Fox transforma en el 6-3. Aunque poco le duró la reacción a los visitantes, que veían 3 minutos después como un nuevo golpe de Castigo de Zabalegui restituía la ventaja a los burgaleses, 9-3.

Al margen del resultado, el Recoletas Burgos estaba siendo superior a un equipo puntero, entonces segundo clasificado de la competición. Tardaban en llegar las jugadas de ensayo y antes del descanso, el Aparejadores lograba la primera del partido, en una buena jugada culminada por Feta Casteglioni que además transforma su su tiro a palos posterior Zabalegui, para poner al descanso una diferencia ya notoria de 16-3.

Quedaba la segunda parte y el Recoletas no quería dejarse escapar la victoria. La salida en el segundo periodo del conjunto burgalés fue arrolladora y tuvo sus plasmación en el marcador. A los 42 minutos, otro ataque del equipo local encuentra su premio en un ensayo de Wagenaar. Zabalegui tampoco desaprovechas su transformación para poner el 23-3 en el marcador.

Ciencias de Sevilla jugaba a ráfagas y estaba incómodo en el campo, cuando no superado por un Recoletas que le estaba pasando por encima. Casi a la desesperada buscaban los visitantes meterse en el partido, ya con el crono en su contra. A los 55 minutos llegaba la primera jugada de ensayo del conjunto andaluz, por parte de Nogueira, aunque sin transformación, 23-8.

Los intentos del Ciencias de Sevilla volvían a chocar con la buena defensa burgalesa, que además provocaba situaciones favorables en cada salida al campo rival. Zabalegui con un nuevo golpe de castigo ampliaba ventaja para Burgos, con un 26-8 que casi parecía definitivo y para poner el colofón al partido, ya en el minuto 80, Cánepa aprovechaba los huecos en la defensa andaluza para lograr un nuevo ensayo y Carrió transformaba para poner el definitivo 33-8.

Un buen partido del recoletas Burgos, que alcanza la segunda posición, arrebatada en San Amaro al equipo sevillano, con una victoria, la undécima consecutiva, que confirma el buen estado de forma del equipo burgalés. La afición disfrutó en San Amaro con este nuevo triunfo, que invita a soñar. Que siga la racha.  

ASI SE MOVIÓ EL MARCADOR:

3-0, min. 5: golpe de castigo de Zabalegui; 6-0, min. 9: golpe de castigo de Zabalegui; 6-3, min. 25: golpe de castigo de Fox; 9-3, min. 28: golpe de castigo de Zabalegui; 16-3, min. 39: ensayo de Feta Casteglioni que transforma Zabalegui -descanso-  23-3, min. 42: ensayo de Wagenaar que transforma Zabalegui; 23-8, min. 55: ensayo de Nogueria; 26-8, min. 64: golpe de castigo de Zabalegui; 33-8, min. 80: ensayo de Cánepa que transforma Carrió.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P