miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

0-2 El Promesas vence al Bergantiños y sale del farolillo rojo

Dos goles de Rocoy y Arjona dieron la victoria al equipo blanquinegro en Galicia.

Formación inicial del Burgos Promesas ante el Bergantiños.- Foto: Burgos CF

El Burgos Promesas ya no es el farolillo rojo del grupo de 2RFEF. Tras su victoria a domicilio As Eiroas frente al Bergantiños traspasa su última posición al equipo gallego aunque la realidad sigue siendo muy complicada para el equipo burgalés de cara a conseguir salvar la categoría.

El Promesas fue un equipo inteligente en un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho y no querían correr riesgos. El Bergantiños no arriesgaba ante un Burgis bien plantado en el terreno de juego, aunque la iniciativa era gallega con algunas llegadas de cierto peligro en la primera parte.

Así, Garrido con un disparo raso y fuerte hizo intervenir a Loic en una gran parada para evitar el gol. Y poco después, Aguiló tuvo otra oportunidad para los locales en un remate de cabeza que sacó la defensa burgalesa sobre la línea de gol. Y antes del descanso Pedrosa tuvo la más clara oportunidad de los gallegos, pero su remate de cabeza, prácticamente a placer fue detenido en otra gran intervención por Loic.

En la segunda parte se esperaba el mismo guión, sin embargo el Burgos Promesas puso la definición ante un Bergantiños nervioso y poco resolutivo. Apenas habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo cuando tras una falta bastante lejana de la pprtería local, el balón, le llegó a Lucas Ricoy, que no se lo pensó para batir con decisión al meta loca. Era el 0-1.

Con el marcador en contra el Bergantiños fue un cúmulo de nervios ante un Burgos Promesas crecido y con una buena disposición defensiva para mantener el resultado. Pese a todo los gallegos lo intentaron con algunas llegadas de cierto peligro. Remeseiro y Josiño pusieron a prueba a Loic que estuvo muy seguro durante todo el partido.

Y a los 74 minutos la sentencia, tras un saque de banda, con jugada burgalesa que culmina Antonio Arjona para establecer el 0-2 definitivo. El partido estaba zanjado y el Burgos Promesas obtiene una victoria para salir del último puesto. Un triunfo moral, para seguir creyendo en el milagro de la salvación mientras sea matemáticamente posible.

El próximo rival de los blanquinegros será la Gimnástica de Torrelavega en Castañares.

Ficha técnica:

Bergantiños: Santi Canedo; Palomares (Josiño Filgueira, min.262), Agulló, Brunet, Espeso (Sito, min.62); Meixús (Tomé, min.75), Uzal; Beceiro, Remeseiro, Garrido (Boedo, min.75); Pedrosa. 
Burgos Promesas: Loic; Dani Burgos (Román, min.82), Pol Bassa, Sergio Esteban, Santi Pérez (Antonio Arjona, min.62), Marino (Sergio Fernández, min.82), Javi López (Jesús Jiménez, min.62), Lucas (Marcos Gil, min.75), Marcos, Vertiz, Saúl. 
Goles: 0-1, min.48: Lucas Ricoy. 0-2, min.74: Antonio Arjona. 
Árbitro: Gargantilla Fernandez (Extremadura). Amonestó a Pedrosa, Garrido, Beceiro, Josiño, del Bergantiños; y a Sergio Esteban, del Burgos Promesas. 

Campo: As Eiroas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P