jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Cyril Barthe se viste de líder en la Volta al Alentejo

El francés logró la tercera victoria de la temporada para el Burgos BH en una etapa en la que Alleno y Fernández también fueron protagonistas en la escapada / En Cataluña, Langellotti y Díaz Gallego destacaron por el conjunto burgalés en un nuevo final en alto.

Cyril Barthe festeja su triunfo en Estremoz. Foto: Matias Novo / Volta Alentejo

A la tercera llegó la vencida en la Volta al Alentejo y Cyril Barthe se hizo con el triunfo de etapa en Estremoz. El ciclista francés del Burgos BH, que ya había ganado en Portugal varios años atrás y que había sido segundo en la primera jornada, sumó así el tercer triunfo de la temporada para el Burgos BH. Un resultado que confirma el buen trabajo del equipo morado en este inicio de temporada y que, además, le sitúa como nuevo líder de la clasificación general a dos etapas para el final.

El Burgos BH tenía clara su estrategia para esta tercera etapa de la ronda lusa y lanzó por delante a Clément Alleno. Tras una hora de carrera de mucha pelea, el francés logró distanciarse del pelotón. Otro corredor morado, Miguel Ángel Fernández, saltó también desde el grupo princial y ambos se unieron en cabeza de carrera. Esta fuga de tres ciclistas, con mayoría del Burgos BH, llegó a disponer de cinco minutos de ventaja y fue sumando bonificaciones en las diferentes metas volantes.

A 30 kilómetros del final, Miguel Ángel lo dio todo en favor de Clément, manteniendo vivas las opciones de la escapada hasta la última subida. Alleno se marchó entonces en solitario y coronó el ascenso a Serra d’Ossa, pero fue neutralizado a 6 kilómetros de meta. En este terreno final de ascendente, Barthe trató de anticiparse a sus rivales y atacó antes del último kilómetro. El explosivo corredor galo mantuvo su esfuerzo hasta la meta y se hizo con el triunfo. Cyril lidera ahora la clasificación general y la de la regularidad, mientras que el Burgos BH encabeza la clasificación por escuadras.

Cyril Barthe es el nuevo líder de la carrera portuguesa. Foto: Matias Novo / Volta Alentejo

Cyril Barthe manifestaba al término de la etapa: “Es mi cuarta victoria en Portugal. Antes había vencido en el GP Torres Vedras y la Volta a Portugal de Futuro. Siempre que vengo aquí disfruto y me va bien. Fue una etapa dura, perfecta para nosotros. Tuvimos a dos ciclistas en la fuga para coger las bonificaciones. El equipo ha trabajado perfectamente y me ha llevado lo mejor posible hasta meta. He podido esprintar de la mejor manera y rematar el trabajo del equipo, que siempre es una alegría. Los chicos lo han hecho muy bien durante todo el día. Estoy muy contento por ellos también”.

Langellotti y Díaz Gallego destacan en Cataluña

En el otro frente competitivo de esta semana para el Burgos BH, la Volta a Cataluña, los escaladores volvieron a ser protagonistas en un nuevo final en alto. En la exigente llegada a Lo Port, que tenía rampas de más del 10%, Victor Langellotti terminó en 26ª posición. El monegasco fue de menos a más y completó una gran ascensión, al igual que su compañero José Manuel Díaz Gallego, que sigue escalando en la clasificación general y ya es 21º.

José Manuel Díaz Gallego declaraba que: “Hasta la subida final ha sido una etapa más tranquila. Por eso todo el mundo ha llegado con muchas fuerzas al puerto, arrancando de forma explosiva. Lo hemos dado todo y termino contento. Era la primera vez que subía a Lo Port y ha sido bastante duro. Es largo y, como vayas con malas sensaciones, se hace eterno. Yo me he visto bien, pero ese arranque explosivo no me ha beneficiado. Me suele gustar haya un ritmo más constante”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P