jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El sable femenino del Esgrima Cid, a por el III Torneo de Liga Oro Iberdrola

El equipo de sable femenino senior del Esgrima Cid Campeador se desplaza a Madrid para participar en el tercer y último de la liga de equipos, clasificatorio para el campeonato de España. Las componentes del equipo serán Ruth Rodríguez, Belén Pedrosa y Khrystyna Melnykova.

Su misión es colocarse en séptima u octava en la clasificación general, ha sido una liga con desplazamientos largos y ahora el último esfuerzo para finalizar la liga de equipos. Que el sable en Burgos se ha asentado es un hecho, la apuesta del club Cid Campeador está generando una cantera en la que ya se ven resultados entre los ocho primeros de la categoría infantil y por fin se ha llegado a las medallas.

Ha sido un camino que empieza con los campeonatos para los más pequeños, menores de trece años y desde los siete donde se van forjando los deportistas del mañana. En este camino de los que inician hasta los que llagan a las categorías superiores se complica y son pocos los que lo consiguen, se necesita disciplina, entrega y saber organizarse en su vida y estudios, este es el verdadero trabajo de los clubes dándoles las oportunidades y herramientas necesarias para que lo consigan para que lo sigan practicando a lo largo de su vida.

Miguel Chuzón inicia su puesta a punto tras la operación

El cidiano Miguel Chuzón arranca con su puesta a punto después de una operación de menisco que entre la espera, la operación, el reposo y ahora la rehabilitación le alejó cuatro meses de las pistas. Ha perdido su posición de líder en el ranking nacional júnior que tenía al principio de la temporada y con la lesión inoportuna a más no poder su participación en el campeonato de Europa y Mundial en su último año en la categoría.

Esta era su segunda temporada entrenando en el PFCAR (equipo nacional para cadetes y júnior) con sede en Valladolid y Madrid es un lugar reservado para los mejores por ello depende y mucho su meta de los campeonatos de España sub-20 y sub-23 que se celebrarán los días 15 y 16 de abril.

A su favor, están las vacaciones de Semana Santa, en las que retornará a Lerma, su localidad de residencia, y podrá acudir a su club a entrenar mente, cuerpo y alma para preparar su objetivo principal. En juego está todo: su futuro deportivo sin olvidar sus estudios que le preparen para el futuro después de la alta competición.

Como no tiene el alta definitiva, no puede entrenar ni en el grupo de tecnificación regional ni el nacional, ya que no quieren correr riesgos, pero Chuzón no puede perder más tiempo y por ello este fin de semana ya empieza con su maestro la puesta a punto, pues la cuenta atrás ha comenzado.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P