martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El UBU Babieca arranca el playoff de ascenso a Liga Femenina 2

(Fotografía: JENGA)

Este domingo, a las 17:00 horas en el Plantío, el Universidad De Burgos – Babieca se enfrentará al Hyupersa Peleteiro de Compostela en el primer partido del playoff de ascenso a Liga Femenina 2.

Tras 26 jornadas de liga regular, el Universidad de Burgos – Babieca ha conseguido una meritoria séptima posición que supone el billete al playoff de ascenso a Liga Femenina 2. El camino hacia el ascenso comienza contra Hyupersa Peleteiro de Compostela, segundas del grupo A2 de primera nacional femenina.

Para el Universidad de Burgos – Babieca supondrá todo un reto encaminarse en esta nueva aventura y un paso de gigante hacia el crecimiento de un club de cantera con casi 19 años de historia.

Gadea Hidalgo, capitana del Universidad de Burgos – Babieca, hace balance de la temporada y nos comparte sus impresiones de cara al cruce: “Éramos conscientes cuando empezamos la temporada que podríamos entrar en playoff pero también muy conscientes de que podrían influir otros factores como las lesiones o la dinámica del equipo. Por suerte hemos podido mantener cierta regularidad, lo que nos ha permitido dar continuidad al trabajo de la semana en la cancha”.

La jugadora explicaba: “En la primera mitad de la competición perdimos muchos partidos contra rivales que a priori considerábamos directos y nos desestabilizó un poco, pero una vez que nos quitamos esa presión y comprendimos que cualquier fin de semana se podía ganar sin importar el rival empezó a fluir mucho mejor nuestro juego y pudimos sacar resultados importantes que nos han llevado a donde estamos ahora”.

Hidalgo analizaba: “La sinergia que se ha generado este año en el equipo y que quizá otros años hemos echado en falta ha supuesto un factor diferencial. Durante la temporada es normal que la gente pase por determinados baches, ya sea por temas deportivos o extradeportivos, pero este año aunque las cosas no terminaran de salir a veces como esperábamos las hemos afrontado siempre juntas. Sobre todo en la adversidad es donde más nos hemos fortalecido”.

De cara al futuro más inmediato, la capitana del UBU Babieca señalaba: “La situación en la que nos encontramos ahora mismo supone un premio al trabajo de toda la temporada. Obviamente aspiramos a competir la eliminatoria y tenemos la responsabilidad de defender el escudo hasta donde podamos, pero todo ello no va a impedir que ante todo disfrutemos de la experiencia que supone jugar un playoff de ascenso a liga femenina 2”.

UNIVERSIDAD DE BURGOS – BABIECA: Marta Rodríguez, Marta Ballester, Morgane Savoye, Sandra Merino, Rebeca Llorente, Alicia Elvira, María Jimeno, Beatriz Martínez, Gadea Hidalgo, Elvira Turrientes.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P