sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El Club Ciudad Deportiva de Burgos, presente en el II Torneo Txapelgym

Se ha celebrado el II Torneo Internacional Txapelgym de Gimnasia Artística Femenina en el Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria. Han participado más de 500 gimnastas procedentes de 30 Clubes diferentes de Álava, La Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos, Castellón, Gerona, Madrid, Navarra, Palencia, Zaragoza y Francia.

El Club Ciudad Deportiva de Burgos no faltó a la cita, que sirve como preparación para el campeonato autonómico, participó con 32 gimnastas siendo el club con más participantes. El club competía con brillantes gimnastas que realizaron ejercicios espectaculares, el nivel era muy alto consiguiendo medalla Elia Páramo Aguilar en Base 6 con un merecidísimo 2º puesto en el ejercicio de suelo, una 3ª posición en Barra y 12ª en la Clasificación General.

Posteriormente, llegaba con sus benjamines de base 1, 2 y 3, que desbordaban felicidad de competir en un Torneo de este nivel para alguna de ellas siendo el primero, aun teniendo mucha competencia tenían claro que lucharían por volver a casa con el máximo número de medallas posible, consiguiendo los siguientes triunfos:

  • Base 1: Sandra Terreros García con su ejercicio en Barra milimetrado consiguió una merecida plata, 11ª en Suelo, 12ª en Salto y 8ª en la Clasificación General.
  • Base 2: Jimena Peña Ortega consiguió subir al podium en 3ª posición de la clasificación general y consiguiendo medalla en bronce en el aparato de Salto con gran perfección y 4ª en paralelas, 6ª en suelo y 7 en barra.
  • Alba Fernández Díaz fue 3ª en paralelas, 9ª en Barra, 10ª en Suelo y 5ª en la Clasificación General.
  • Base 3: Sara Andrés Guerra logró plata con una ejecución impoluta en el ejercicio de Paralelas.

También cabe destacar los resultados de:

  • Base 1: María Nuño Moreno 8ª en Paralelas, 10ª en Barra y 9ª en la Clasificación General – Gadea Olmedillo Rodríguez 7ª en Suelo y Clara Vázquez Mogollón 9ª en Barra.
  • Base 2: Valeria Ruiz Castroviejo 5ª en Barra y 8ª en Paralelas y Noa Gancedo Requejo 6ª en Salto.
  • Base 3: Mónica García Miguel 9ª en Salto – Diana Terreros García 10ª en Salto y Manuela Rodríguez Pinillos 12ª en Paralelas y 12ª en Barra.
  • Base 4: Alicia Ortega Sainz 7ª en Salto y Sonia Velasco García 8ª en Salto.
  • Base 6: Valeria Prieto Hernán 11ª en Salto y 12ª en Suelo.
  • Base 8: Daniela López Rodríguez 10ª en Suelo.

Logros que celebraron todas las gimnastas y afición con gran entusiasmo por subir su distinguido color rosa al podio. El club demuestra la calidad de todas sus gimnastas, espectaculares que han demostrado una autoexigencia que a muchas de ellas, incluso les ha jugado una mala pasada, no importando a su afición que pase lo que pase en cada uno de los campeonatos no fallan con su apoyo, vibrando con cada uno de los triunfos.

Una vez más, sus técnicos María Pilar Sancho García, Rebeca Serna González y José Luis Sánchez Santamaría han demostrado en este campeonato la gran dedicación que tienen a este deporte haciendo que cada día que pasa tanto sus gimnastas como su afición lo amen más profundamente. Dejando grandes instantáneas con el estilo de su gimnasia y emotivos momentos para todos ellos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P