sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El rugby protagoniza dos actividades de las Jornadas del Deporte Burgalés

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: APDB/Fernando Miguel)

Las XXV Jornadas del Deporte Burgalés, organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, continúan su celebración con una nueva edición en la que los equipos y los deportistas se aproximan a los centros escolares de la ciudad y de la provincia.

Este miércoles, el rugby ha sido el protagonista de dos actividades, con la presencia de Aparejadores Rugby Burgos y de las Pingüinas Rugby Burgos en el Colegio Reparadoras y en el IES Conde Diego Porcelos, respectivamente.

Aparejadores lleva los valores del rugby al Colegio Reparadoras

El entrenador del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, José Basso, y dos de los jugadores del equipo de División de Honor del Club Aparejadores Rugby Burgos, Urko Zumeta y Nico Rocaries, han protagonizado una conversación en el salón de actos del Colegio Reparadoras.

Los alumnos de diversos cursos de Educación Primaria han compartido una hora de intercambio con los jugadores y el entrenador de rugby, en la que se han puesto de manifiesto los valores de este deporte, entre los que sobresale la importancia del trabajo colectivo por encima de las individualidades.

Charla del entrenador de las Pingüinas en el IES Conde Diego Porcelos

Las Pingüinas Rugby Burgos han acudido al IES Conde Diego Porcelos, donde han estado representadas por el entrenador del PRB Flor de Escocia UBU, Álvaro González, y tres jugadoras del primer equipo: la burgalesa Paula Casado y las neerlandesas Judith Frinking y Michaja Van Capel.

El técnico de las Pingüinas ha impartido una charla en la que ha repasado la historia del deporte del balón oval y en la que ha hecho un recorrido por los diferentes valores, entre ellos el respeto y la solidaridad, que representa el rugby.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P