sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El Club Gimnasia Burgos clasifica a sus gimnastas para el campeonato nacional

El Campeonato Autonómico Individual Base y Autonómico Copa Conjuntos Base de Gimnasia Rítmica se celebró en la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde participó el Club Gimnasia Burgos.

En la jornada de mañana compitieron las gimnastas Laura Güemes, Noa Reguero, Lucía Benito y Alicia Moya. Laura Güemes compitió en categoría infantil 2012 con mazas, y a pesar de ser su primer campeonato en base, realizó un magnífico ejercicio quedando en 6ª posición. Noa Reguero en categoría infantil 2011 compitió con un ejercicio de  cinta y obtuvo una fantástica 9ª posición.

Lucía Benito en categoría Cadete 2009 consiguió la 4ª plaza con un gran ejercicio pelota. Alicia Moya en categoría cadete 2008 quedó en  5ª posición también con un ejercicio de pelota.

Todas ellas consiguieron la clasificación al campeonato de España que se celebrará en Pamplona del 18 al 23 de abril.

En la jornada de tarde se desarrolló La Copa de Conjuntos Base y el Club Gimnasia Burgos consiguió clasificar a los dos conjuntos que presentó. El conjunto infantil de 5 aros formado por Inés Portolés, Noa Cuesta, Laura Güemes, Marina del Río y Paula Martínez consiguió clasificarse en 4ª posición.

El conjunto juvenil de 3 pelotas y 2 cintas consiguió clasificarse en tercer lugar con un gran ejercicio formado por Alicia Moya, Carla Medina, Paula Diaz, Rocío Vitores y Silvia García.

La Copa Base conjunto se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en Santander.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P