jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

La Bicicletón de Medina de Pomar espera unos 800 participantes

Se disputará el próximo domingo 26 de marzo en su segunda edición con dos modalidades de 50 y 34 kilómetros.

Momento de la presentación de la prueba en el Monasterio de San Agustín.- Foto: Burgosdeporte

Será el próximo domingo en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, donde todo está preparado para acoger la segunda edición de la Bicicletón, una prueba que busca atraer a todos los aficionados a la bicicleta BTT, tanto para competidores ya que es válida para la Copa Castilla y León y Copa Diputación, como para aquellos que simplemente quieran disfrutar del paisaje y que pueden participar como una prueba más del Circuito Provincial de BTT.

La Bicicletón ofrece una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza y explorar la comarca de Las Merindades en el norte de Burgos. En su organización están implicados el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Medina de Pomar y La Unión Cicloturista Medinesa, en colaboración con el Circuito Provincial de Burgos de BTT.

Salida de la Bicicletón de Medina de Pomar el pasado año.- Foto: Organización.

Esta II Bicicleton tendrá su salida y llegada en el Paseo la Virgen en Medina de Pomar. Tendrá dos modalidades de recorrido, una carrera larga de 50 kilómetros y otra más corta de 34 kilómetros. El itinerario discurre por caminos de concentración y zonas de monte y cada participante debe ser consciente de la longitud y dificultad de la prueba que se desarrolla, bajo posibles condiciones climáticas de frio, lluvia, viento y por lo tanto debe prever que su indumentaria, así como las condiciones físicas sean las más apropiadas para realizar la prueba.

Los horarios serán:

– A las 09:15 horas, Copa Diputación BTT, categoría E-Bike y la categoría Cicloturista.

.- A las 09:30 horas, Circuito Provincial de BTT.

La presentación de la prueba tuvo lugar en el Monasterio de San Agustín, con presencia del presidente del IDJ, Ángel Carretón; el presidente de la Unión Ciclista Medinesa, Fernando Huidobro y su vicepresidente Francisco Jiménez, así como la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Medina de Pomar, Inmaculada Hierro y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios;

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P