lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Jetse Bol se pone líder de la montaña en la Volta a Cataluña

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

El Burgos BH comenzó su andadura en la Volta a Cataluña, su primera prueba WorldTour de la temporada, logrando el maillot de la clasificación de la montaña. El neerlandés Jetse Bol, afincado desde hace varios años en esta comunidad autónoma, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. No solo logró entrar en la escapada del día, sino que fue el corredor que sumó más puntos en los cuatro altos puntuables, haciéndose con este maillot blanco y rojo de mejor escalador.

En una jornada de media montaña con inicio y final en Sant Feliu de Guíxols, el Burgos BH estuvo atento a los primeros cortes, entrando en la fuga que se formó antes del ascenso al Alt de Santa Pellaia. Los cinco corredores de cabeza, entre los que se encontraba Jetse Bol, lograron una importante renta tras un inicio bastante veloz. El escalador morado cruzó en primera posición el Alt des Angels y, en segunda, el Alt de la Ganga.

El pelotón se acercó a los fugados, situándose a poco más de un minuto antes de la última subida al Alt de Romanyà, donde se decidiría el portador de este maillot distintivo. Bol fue superior a sus rivales y cruzó en cabeza esta ascensión de tercera categoría. Con los deberes hechos, el neerlandés resistió al frente de la carrera, hasta que la fuga fue neutralizada por el pelotón a apenas seis kilómetros de la llegada.

La victoria se decidió al sprint en un selectivo repecho final, donde Victor Langellotti y José Manuel Díaz Gallego fueron los mejores ciclistas del Burgos BH. La carrera continúa este martes con una jornada de 165 kilómetros entre Mataró y Vallter. El Coll de Coubet será el encargado de hacer una primera selección antes del definitivo ascenso al puerto de categoría especial en el que está ubicada la meta.

Jetse Bol: “Para nosotros, como equipo invitado, era importante estar peleando en la fuga. Conozco todo este recorrido, es donde entreno cada día. Sabía que tenía que estar atento en la primera subida. En el segundo ataque se formó la escapada. Cogimos muy rápidamente cuatro o cinco minutos. Quería conseguir el maillot de la montaña y al final conseguí los puntos necesarios. Fuimos muy rápido desde el principio. A mitad de carrera bajamos un poco el ritmo para no desgastarnos e intentar llegar lo más lejos posible. El pelotón nos alcanzó, pero ha sido un buen día. Va a ser duro defender mañana el maillot en Vallter, pero al menos lo he vestido hoy en mi casa”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P