sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

58-53 El UBU Babieca se queda sin triunfo en Valladolid

(Fotografía: JENGA)

Inicio dominador de Universidad de Valladolid que sin apenas dificultad colocaba un 18 – 9 a su favor en el primer cuarto que parecía encarrilar el encuentro. Sin embargo, Universidad de Burgos Babieca mostró una cara bien distinta en el segundo periodo.

Acompañó la falta de acierto de las locales, que hasta el minuto 7 no habían anotado aún, lo cual permitió a las burgalesas devolver el parcial e ir a vestuarios tan solo un punto por debajo de las locales. 25 – 24 al descanso.

En el tercer cuarto el partido se atascó y predominaron los fallos a partes iguales. Sin un cambio de tendencia a la vista, Universidad de Valladolid consiguió llevarse el parcial a base de arañar puntos desde el tiro libre, aunque no con el acierto que seguramente hubieran esperado por lo que la distancia apenas aumentó. 36 – 30 al final del tercer cuarto.

El último cuarto parecía una muerte anunciada para las burgalesas pero en otra muestra de resiliencia se reenganchaban al encuentro y tomaban la delantera con un contundente 0 – 13 de parcial de salida. 36 – 43 en el marcador a falta de 4 minutos para el final. Universidad de Valladolid sacó el orgullo a relucir y devolvió el golpe recuperando de nuevo la delantera en el marcador. 45 – 43 a falta de 2:25 para el final del partido.

Las burgalesas no se echaban atrás y empataban de nuevo el encuentro a falta de 2 minutos. UVa no acertaba para volver a ponerse por delante y las babiecanas se encontraban con 2 tiros libres que no desaprovechaban para romper el empate y colocarse 45 – 47 a falta de 20 segundos.

Universidad de Valladolid siguió con su inercia errática pero encontró un balón suelto a falta de 12 segundos y consiguió anotar una valiosa canasta de 2 que dejaba el encuentro empatado al final del tiempo reglamentario. 47 – 47 en el luminoso.

En la prórroga continuó la máxima igualdad, pero las vallisoletanas hicieron valer su veteranía y finalmente se hicieron con la victoria. Resultado final 58 – 53.

Ficha técnica:

58 – Universidad de Valladolid: García M. A. (15), Córdoba (10), Cano (2), García C. (8), Imaz S. (5) – cinco inicial – Salinas (1), Varela (3), San José (2), Barrocal (9), Suarez (2), Imaz C. (1), Martín (-).

53 – UBU Babieca: Hidalgo (-), Turrientes (4), Rodríguez (5), Merino (27), Llorente (2) – cinco inicial – Ballester (11), Elvira (-), Martínez (3), Savoye (-), Jimeno (1).

Cuartos: 18 – 9; 7 – 15; (25 – 24 descanso) 11 – 6; 11 – 17 (47 – 47 tiempo reglamentario) 11 – 6 prórroga (58 – 53 final).

Árbitros: Fernández y Marne. Señalaron 14 faltas al conjunto local por 24 a las visitantes. Eliminada por faltas Jimeno, del UBU Babieca.

Próximo partido: Este domingo, 26 de marzo, a las 17:00 en el Plantío, el Univ, de Burgos Babieca se enfrentará al Hyupersa Peleteiro de Compostela en el primer partido del playoff de ascenso a Liga Femenina 2.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P