jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

4-5 Triunfo clave para el HCB La Amistad

Hotel Ciudad de Burgos.

Importantísima victoria del HCB La Amistad en su jornada de la División de Honor Juvenil ante el E.F.S. Siero (4-5). El equipo burgalés ha logrado sacar 3 puntos que son decisivos para la resolución del campeonato ya que sitúa a los asturianos a 8 puntos de diferencia.

Partido muy intenso por ambos conjuntos y que sufría distintas alternativas a lo largo del encuentro, en el que los burgaleses a través de una individualidad de Pablo Tajadura se adelantaban, pero en el que los locales reaccionaban bien y daban la vuelta al marcador.

Una acción individual de Nico tras el saque de centro al recibir el segundo gol en la que superaba a los rivales que le salen al paso y con un gran lanzamiento ponía el 2-2 que parecía  definitivo antes del descanso. A falta de segundos Siero era capaz de marcar para irse con la mínima ventaja.

Tras el paso por los vestuarios el partido no cambiaba. Mucha intensidad en ambos conjuntos, lo que llevaba a que las faltas se fueran acumulando en ambos casilleros  y llegaran los dos conjuntos a 5 faltas, aunque ninguno de ellos acabara tirando un doble penalti.

Los burgaleses en este segundo tiempo con continuos robos de balón tenían oportunidades varias a las contras y Nico tras un pase de Rubén lograba empatar el encuentro, rápido respondían  para colocar el marcador en un 4-3 a su favor. 

El encuentro se volvía loco en los últimos instantes con las defensas más acertadas que los ataques y los robos provocaban continuas contras. Rodri aprovechaba para marcar el empate y a falta de 4 segundos  un nuevo robo de balón  hacía  que Rodri le dejara el balón en bandeja a Nico, que colocaba el 4-5 definitivo. 

HCB LA AMISTAD:  Mario – Diego – Nico – Pablo – Iñigo //  Richi – Osma – Esteban – Rubén – Rodri – Raúl (p).

Goles: 3 Nico – 1 Rodri – 1 Pablo Tajadura.

Tarjeta Amarilla: 1 Richi

Regional Cadete

Nuevo punto conseguido en un desplazamiento de forma consecutiva por el Grupo Atu  ante el conjunto leonés de La Bañeza (2-2), que se vio sorprendido por los burgaleses en una primera mitad muy igualada y con las defensas y los porteros de ambos conjuntos como protagonistas ya que fueron superiores a los ataques para irse al descanso con el empate inicial a cero.

Tras el paso por los vestuarios poco cambio hasta los minutos finales, en los que el partido se rompió  y pudo caer por parte de los dos equipos  con dos goles  en los instantes finales y en el que los locales lograron empatar en los últimos segundos del encuentro.

GRUPO ATU LA AMISTAD:  IVAN  – GONZALO  – HECTOR – DANIEL  – MARIO  //  VICTOR – MARCOS  –  SANTAMARIA – PABLO.

Marcador: 1-0 Guijo m.26 / 1-1 Víctor m.31 / 1-2 Víctor m.39 / 2-2  Fernández m.40.

Regional Femenino

Nuevo traspiés del conjunto burgalés del Prevennova La Amistad ante Laguna FS (2-3) y nuevamente se repite el guión con una superioridad manifiesta ante un rival que se dedicó a defender su parcela y aprovechar las pocas ocasiones que tuvo de forma muy eficaz.

Por el contrario las entrenadas por Justino no acabaron de ver la forma de romper la defensa del Laguna FS  y cuando  lo lograban la portera visitante o la falta de puntería hacían el resto.

Un sinfín de ocasiones que parecía que con el 2-0 inicial el partido tendría otro final  pero las visitantes lograron rehacerse y remontar un encuentro antes del descanso para marcar  en la única ocasión clara que tuvieron en el segundo tiempo y defender con orden su portería.

PREVENNOVA LA AMISTAD: DAI  – ANDREA – CHIARA – MONEO – GUTI//  MARTA  GOMEZ  – LARA – LUZ.

GOLES: 1 CHIARA – 1 LARA.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P