sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Dos bronces para el Judo Club Suzaku en la Supercopa de Alicante

Se ha celebrado en Alicante la última competición del circuito de Copas puntuable para el Campeonato de España y una de las más esperadas por los judocas por ser esta Supercopa y ser la decisoria para saber los clasificados directos.

Judo Club Suzaku fue el único representante burgalés y volvió a dejar en alto al judo burgalés, tras otro gran fin de semana para los judokas infantiles y cadetes. 

  • Iker Coca consigue ganar el combate del bronce en la categoría cadete de -73kg, tras perder la semifinal (con resultado más que dudoso, para nosotros había ganado la semi). Hizo una increíble competición ganando incluso a los judokas de los primeros puestos del ranking nacional.
  • Carla Romero en categoría cadete de -57kg y siendo aun primer año, consigue la 5ª posición. Se queda a las puertas de las medallas, tras perder el combate por el bronce pero sigue demostrando la gran calidad de su judo, que el año pasado la llevó a proclamarse bronce de España en categoría infantil y que en este primer año de cadete esta dando mucho que hablar.
  • Javier Campos, cadete de -50kg se hace también con la 5ª posición tras perder el combate por el bronce. Hace una competición espectacular y sigue estando entre los mejores. Hace 2 temporadas consiguió la medalla de plata en el campeonato de España infantil y seguirá trabajando para volver a por otra más.
  • Jon Ander Palomares, infantil de -46kg, consigue ganar el combate del bronce tras perder la semifinal. Hace una gran competición y aunque por su fallo en la semi no pudo optar al combate de la final, trae buenísimas noticias. Al ser esta la última competición del circuito de Copas de España y quedar posicionado en primera posición de los rankings, con 270 puntos en el de España y 530 puntos en el de Copas, subiendo al cajón en todas las Competiciones de la temporada con 4 oros y 4 bronces a lo largo del circuito. Por todo ello, está clasificado de forma directa para el nacional y no tendrá que pasar por el Campeonato Autonómico.
  • Víctor Gutiérrez, Gael Oma, Alvar Alonso, Georgi Borislavov, Ángela Higuero y Carolina Rodríguez no consiguen luchar por las medallas pero hacen grandes combates dándolo todo en el tatami.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P