miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Pablo Sánchez, vencedor en el 40 aniversario de la carrera de San José

En categoría femenina el triunfo fue para Alicia Berzosa, de Ciudad Real, en una intensa y atractiva edición de la tradicional carrera de Villasana de Mena.

Podium masculino con Pablo Sánchez en el centro como ganador de la prueba. – Foto: Burgosdeporte

Un año más el Club atletismo Valle de Mena ha organizado la Carrera de San José de Villasana de Mena, prueba desarrollada históricamente el día de San José y que ya cuenta con 40 ediciones. La prueba contó con aproximadamente 900 participantes de los cuales 400 lo hicieron en la carrera absoluta, que se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros.

Pablo Sánchez (Vicky FoodAthletics) se proclamaba campeón con facilidad en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 30:31 minutos, AimadBouziane (C.A. Portugalete) terminó en segunda posición con un tiempo de 30:44 minutos y el compañero de equipo de Pablo, Daniel Alonso (30:55) completo el pódium.

La cuarta posición fue para el burgalés afincado en León Álvaro Gutiérrez (30:57) que ya sabía lo que era ganar en Villasana. La categoría absoluta masculina contó con nombres como Jesús España (13 veces campeón de España de 5000 metros lisos) que debido a su recuperación de una lesión en el Aquiles terminó en la 6ª posición con 31:15 minutos.

La prueba absoluta femenina estuvo muy disputada ente Alicia Berzosa (33:58) y Laura Luengo (34:10), ambas internacionales con España en el último mundial de campo a través.

Javier García Loza, Laura Luengo y Jesús España.- Foto: Organización

La tercera posición la ocupó Noemí Cano (37:10). La carrera tuvo nombres de la índole de Ana Lozano (campeona de España de 5000 metros lisos)  que compitió su primera carrera después de una lesión en el tendón de Aquiles y finalizó en 5ª posición.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P