miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

1-2 Dos penaltis condenan al Burgos Promesas frente al Coruxo

El equipo blanquinegro plantó cara al conjunto de Vigo y pese a ir 0-2 en el marcador pudo equilibrar el partido en la segunda parte.

Un momento del partido.- Foto: Burgos CF.

El Burgos Promesas no puso sumar frente al Coruxo en Castañares, en un partido en el que dos penaltis en contra del equipo burgalés fueron decisivos para el resultado final. Todo ello unido a una gran primera parte del conjunto gallego que fue superior al Promesas en ese periodo.

El partido comenzó mal para el Burgos Promesas, que en los primeros minutos sufrió el acoso del equipo visitante. A los cinco minutos, Johan fue trabado dentro del área por Saúl y el colegiado decretó penalti, que transformado por Andriu ponía el 0-1 en el marcador.

El gol le daba más alas al Coruxo que bordó su buen juego durante la primera parte, con llegadas muy peligrosas al área burgalesa que solventó la defensa y el guardameta Loïc, que tuvo que intervenir tras una buena escapada de Oscar, que se plantó solo ante la portería local.

Y tanto iba el cántaro a la fuente que volvió a dar agua para el equipo gallego a los 33 minutos, en una jugada de mala fortuna, primero por una mano de Saúl dentro del área, que el árbitro señaló como pena máxima. En esta ocasión fue Oscar el encargado de lanzarlo y en primera instancia Loïc respondió con una buena parada, pero el rechace le volvió de nuevo a Oscar que esta vez no perdonó el gol.

Con 0-2 se llegó al descanso y el partido de cara para los gallegos, pero en la segunda parte la decoración cambió con un Burgos Promesas que tomó la iniciativa y plantó cara a su rival, en busca de equilibrar al menos el resultado.

A los 52 minutos llegaba el gol del equipo blanquinegro, en una jugada con centro de Javi López que Pol Bassa remata muy bien, con vaselina incluida al fondo de las mallas visitantes. 1-2.

El Burgos Promesas lo intentó hasta el final, poniendo en aprietos al Coruxo que tuvo que replegar líneas y defenderse muy bien para lograr sumar los tres puntos en Castañares. Lucas y Marino tuvieron sendas oportunidades para equlibrar el partido, pero el marcador ya no se movió.

Con esta derrota, el Burgos Promesas sigue en el puesto último de la tabla y 17 puntos. La próxima jornada se enfrentará al Bergantiños.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P