jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha buscará volver a ganar en casa

(Fotografía: JENGA)

Después de la importante victoria lograda el pasado fin de semana en el feudo del Arroyo, rompiendo la racha de resultados negativos, este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Círculo BigMat Fontecha recibe a un enrachado Sala Ourense en la pista del polideportivo elCírculo.

Cuando parecía apenas hace unas jornadas que era un claro candidato al descenso, el conjunto gallego ha empezado a acumular victorias y ya suma 25 puntos, que aunque todavía le mantienen en la decimotercera plaza (empatado con el duodécimo O Esteo), da muestra de que su potencial actual es muy distinto, ya que si solo tuviéramos en cuenta los resultados de la segunda vuelta, en la que han sumado cinco victorias y un empate en los ocho partidos disputados, estarían muy arriba en la clasificación.

En la primera vuelta los gallegos tan solo lograron sumar nueve puntos, pero fueron un equipo muy lastrado por las lesiones, habiendo ido recuperando a varios jugadores para esta segunda mitad de la temporada, lo que ha propiciado ese claro cambio de cara.

En cuanto a los burgaleses, plantean el encuentro como una oportunidad de volver a sumar una victoria en casa, que se está resistiendo mucho en este año 2023, en la que únicamente han logrado vencer al Estrada, pero hace ya casi dos meses, por lo que tendrán que sacar su mejor versión para poder superar al conjunto orensano, como ya hicieron en la primera vuelta en tierra gallegas, en un igualadísimo duelo.

El único problema es que los verdiblancos arrastran algunas bajas, con los lesionados Samuel y Miguel y la ausencia por motivos personales de Dani, lo que quizá propicie que alguno de los jugadores del filial de La Amistad pueda incorporarse a la convocatoria, aunque este equipo tiene también un importante partido el domingo de cara a mantener el liderato en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P