jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Raúl Zamora: “El factor suerte existe y nosotros lo hemos tenido en contra”

Raúl Zamora, entrenador del Círculo BigMat Fontecha de fútbol sala valora la marcha de la temporada a falta de siete partidos.

Sabor agridulce en el cuerpo técnico y la plantilla del equipo de fútbol sala Circulo BigMat Fontecha, que milita en la Segunda División Nacional B de este deporte y que esta temporada ha desplegado un buen juego en muchos partidos que no se ha visto recompensado con un buen resultado.

El entrenador del equipo, Raúl Zamora, el técnico más veterano de Burgos en este deporte reconoce que: “Hemos estado bien , sobre todo en el último tramo de partidos, en los que hemos competido con equipos que están en la zona alta de la tabla, pero se nos han escapado unos puntos importantes en el último segundo, hemos perdido tres partidos sobre la bocina y así es muy difícil estar arriba en la clasificación, aunque hemos estado en posiciones altas, quintos y sextos, no hemos podido consolidarlas y ahora estamos lejos de la cuarta plaza que nos daría posibilidad de jugar el playoff de ascenso”.

Actualmente el conjunto burgalés se encuentra en la posición séptima en la tabla, con 33 puntos, cuando quedan 7 partidos para finalizar la temporada: “Es una lástima porque en el nivel de juego estamos realizando una de nuestras mejores temporadas, pero no hemos tenido premio en muchos partidos, porque en unos casos una falta, otras veces un doble penalti, también un balón largo que ha terminado dentro de nuestra portería, han hecho que en los últimos instantes se nos hayan marchado puntos importantes que nos hubieran permitido luchar por uno de los cuatro primeros puestos para jugar fase de ascenso, pero el factor suerte también existe en el deporte y nosotros lo hemos tenido en contra”.

Con esta situación ahora el objetivo del Círculo BigMat Fontecha es “quedar lo más arriba posible y si podemos, conseguir mejorar nuestra mejor clasificación, que fue de 37 puntos y un octavo puesto, creo que podemos conseguirlo y eso sería también un buen final de temporada “.

Zamora insiste en que el factor suerte también existe: “Está claro, nosotros hemos hecho muchas cosas bien, pero pequeños detalles, en los que también influye la suerte, nos han restado posibilidades, porque perder en el último segundo tres veces indica que la fortuna no ha sido lo nuestro, sobre todo cuando teníamos incluso opciones para haber ganado.”

Pese a todo el técnico asegura que: “Estamos mentalizados, no hay ningún miedo a los últimos segundos de los partidos y en los siete partidos que nos quedan vamos a intentar sumar la mayor cantidad posible de puntos, matemáticamente todavía podemos alcanzar el cuarto puesto y lo tenemos que intentar”.

El próximo partido del Círculo BigMat Fontecha se juega el sábado a las 18,30 h. en el Polideportivo Círculo de la capital burgalesa a partir de las 18,30 h. frente al Ourense, un equipo que lucha por mantener la categoría y que está en buena línea en las últimas jornadas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P