domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

El tirador Álvaro Ibáñez retorna a la élite mundial

El Grand Prix de Budapest contó con la presencia del tirador burgalés Álvaro Ibáñez, que consiguió una meritoria 56ª plaza sobre un total de 342 participantes, y con ello, consiguió situarse de nuevo entre los mejores tiradores del mundo.

Ibáñez comenzaba el viernes la ronda de poules con 4 victorias y 2 derrotas, lo que le colocaba con un buen número para hacer frente a los siguientes asaltos e intentar clasificarse para el tablón de 64 que se disputaba el domingo.

En la primera directa eliminó al belga Ferrot con un contundente 15-7. En la siguiente directa debería hacer frente a su compañero de equipo Manuel Bargues, a quien derrotó 15-13 tras un encuentro muy disputado. Su último rival para acceder al segundo día fue el uzbeco Aleksandrov, al que venció 15-9.

En tablón de 64, tras un asalto de muy alto nivel y muy reñido, el esgrimista burgalés perdía por la mínima en el tocado de prioridad (8-9) contra el que a la postre resultaría vencedor del torneo, el italiano Cimini.

Con este rendimiento y este resultado, el tirador local afirma que: “Estoy trabajando bien, me encuentro en un buen estado de forma y mi nivel está subiendo día a día.”

Esta semana, Ibáñez se encuentra en una concentración en la localidad catalana de Amposta para preparar el próximo objetivo internacional, la Copa del Mundo de Buenos Aires, que tendrá lugar del 24 al 26 de este mes.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P