sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

38-46 El final deja al UBU Babieca sin victoria

(Fotografía: JENGA)

El UBU Babieca encajó una derrota ante Formaspack la Paz Torrelavega. Tuvieron un buen comienzo las de Fernández, que mostraron una carta de presentación atrevida y entonada desde el 6,75. Torrelavega, sin anotar en los últimos dos minutos del cuarto, se marchaba al siguiente cuarto 5 puntos por debajo en el marcador. 18 – 13 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las cántabras ajustaron las tuercas en defensa y Universidad de Burgos sufrió para anotar canastas de campo. Sin excesiva anotación, la dureza defensiva del conjunto visitante apretaba el encuentro, reduciendo la diferencia a tan solo 2 puntos. 25 – 23 al descanso.

Tras el descanso el guion se mantuvo, y a pesar de mantenerse la igualdad durante todo el tiempo, Formaspack La Paz Torrelavega seguía arañando puntos reduciendo la distancia a la mínima antes de afrontar el último cuarto. 34 – 33 al final del tercer cuarto.

Universidad de Burgos Babieca seguía por delante en el marcador tras un gran esfuerzo durante todo el partido que finalmente pagó tras recibir un duro parcial de 0 – 10 en los primeros cinco minutos del periodo.

Con escasa gasolina y cortas de efectivos, las burgalesas remaron todo lo posible para volver a acercarse a sus rivales pero no fue suficiente y Torrelavega se llevó la victoria. El resultado final fue de 38 – 46 para las cántabras.

Ficha técnica:

38 – UBU Babieca: Hidalgo (4), Turrientes (5), Rodriguez (4), Merino (8), Llorente (4) – cinco inicial – Ballester (4), Elvira (-), Martínez (-), Saboye (9).

46 – Formaspack La Paz Torrelavega: Benito (6), Llorente (6), Quintanilla (-), Sousa (-), Navarro R. (6) – cinco inicial – Solorzano (9), López (-), Marcos (9), Ruíz (1), Prieto (6), Navarro M. (3).

Cuartos: 18 – 13; 7 – 10; (25 – 23 descanso) 9 – 10; 4 – 13 (38 – 46 final).

Árbitros: Rodríguez e Infante. Señalaron 17 faltas al conjunto local por 11 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Universidad de Burgos Babieca se desplazará el próximo domingo 19 de marzo a Valladolid, para enfrentarse a Universidad de Valladolid, a las 11:00 horas, en el pabellón universitario Fuente La Mora.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P