miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Efrén Llarena y Sara Fernández séptimos en Portugal

Problemas en la primera prueba del Europeo con unas nefastas condiciones meteorológicas.

Efrén y Sara con su vehículo en la competición portuguesa.- Foto: Redbull

Efrén Llarena y Sara Fernández terminaron en séptima posición el Rally Serras de Fafe, primera cita del ERC 2023. La dupla española de MRF Tyres sufrió a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 en un rally que estuvo marcado por las complicadas condiciones meteorológicas en la jornada del sábado.

Para Llarena y Fernández este inicio no es el esperado, pero les sirve para sumar los primeros puntos del año en una cita donde no pudieron igualar el ritmo de cabeza en ningún momento. En palabras del piloto burgalés, “Nuevo coche no quiere decir buenas sensaciones, estoy decepcionado con esta unidad”; confirmando que no ha podido encontrar buenas sensaciones al volante del nuevo Rally2 de Skoda.

De esta forma, los españoles no comienzan su defensa del título de la mejor forma posible, puesto que otros nombres importantes del campeonato como Paddon u Ostberg les han superado de forma clara durante toda la prueba.

Efrén Llarena: “Ha sido muy complicado”

Tras la cita, Efrén Llarena comentó en declaraciones para la RFEdA: “Ha sido un rally complicado, con una posición de salida que nos condicionó muchísimo el primer día. La segunda etapa ha ido mejor, pero no hemos podido encontrarnos tan cómodos como nos gustaría con este nuevo coche. El campeonato es muy largo, por lo que seguiremos trabajando, intentaremos salir a por todas en el Rally Islas Canarias”.

El 36 Rallye Serras de Fafe supone el inicio de la temporada del ERC (European Rally Championship) en la que Efrén Llarena y Sara Fernández defienden la corona continental que conquistaron el pasado año como abanderados del Rallye Team Spain. La prueba portuguesa, trazada por los tramos más emblemáticos de la zona norte del país vecino, ha marcado además el estreno del piloto burgalés y la copiloto santanderina con el Škoda Fabia RS Rally2 de última generación que acaba de alinear RaceSeven.

CLASIFICACIÓN ERC 2023:
1º- Hayden Paddon, 34 puntos
2º- Mads Østberg, 24 puntos
3º- Georg Linnamäe, 24 puntos
4º- Mikołaj Marczyc, 20 puntos
5º- Yoann Bonato, 19 puntos
6º- Craig Breen, 17 puntos
7º- Efrén Llarena, 13 puntos
8º- Mikko Heikkilä, 11 puntos
9º- Tom Kristensson, 9 puntos
10º- Miklós Csomós, 7 puntos

CALENDARIO ERC 2023:
Rallye Serras de Fafe (10-12 de marzo)
Rallye Islas Canarias (4-6 de mayo)
Rallye de Polonia (19-21 de mayo)
Rallye Liepāja (16-18 de junio)
Rallye de Escandinavia (6-8 de julio)
Rallye di Roma Capitale (28-30 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (18-20 de agosto)
Rallye Hungría (6-8 de octubre)

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P