jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

La Carrera de San José contará con grandes figuras en su 40 aniversario

Se desarrollará el 19 de marzo en Villasana de Mena con participación de notables atletas del panorama nacional, entre ellos, Jesús España y Ana Lozano.

José Ubieta y Ángel Carretón presentaron la carrera.- Foto: burgosdeporte

El 40 aniversario de la tradicional Carrera de San José en Villasana de Mena supondrá la demostración del gran momento que atraviesa esta prueba deportiva incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y con un circuito homologado de 10 kilñómetros.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Valle de Mena y cuenta con el patrocinio del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación y el Ayuntamiento de Valle de Mena.

En esta ocasión la Carrera de San José cumple su 40 aniversario y se viste de gala con la participación de un importante elenco de atletas, como Jesús España, 8 veces campeón de España en 5000 metros y 5 veces en 3000, que logró tres bronces en los campeonatos europeos Indoor, y además es campeón de Europa de 5000 metros al aire libre en Goteborg 2006 y plata en el campeonato de Europa de Barcelona en 2010 en la misma distancia.

En categoría masculina también está prevista la participación de Pablo Sánchez, campeón de la pasada edición y d ela media maratón de Barcelona, así como Bruno Villazón subcampeón de Cantabria de cross.

En categoría femenina destaca el Club Running Pinto Seoane-Pampin, que logró el bronce en el campeonato de España por clubes en el Cross de Atapuerca con cinco componentes, entre ellas Ana Lozano, que reaparece en Villasana de Mena después de más de dos años de lesiones tras proclamarse campeona de España de 5000 metros.

A través de un circuito de 10.000 metros, con salida y llegada en Villasana de Mena, los atletas pasarán por las localidades de Vallejo, Villasuso y Villanueva. Esta categoría Absoluta dará comienzo a las 12,15 horas.

Las categorías menores se disputarán en el Complejo Deportivo de Villasana de Mena, en categoría sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. En este caso las pruebas darán comienzo a las 10,30 horas.

La presentación del la Carrera de San José ha tenido lugar en las instalaciones del Monasterio de San Agustín, con presencia del presidente del Instituto para el Deporte y Juventud, Ángel Carretón y el presidente del Club de Atletismo Valle de Mena, José Ubieta, quien ha destacado el buen momento que atraviesa esta prueba deportiva, con 40 años de trayectoria y la importancia que tiene para la zona de Villasana de Mena por la gran cantidad de personas que atrae a la misma cada 19 de marzo. En esta ocasión se espera una participación de 1000 atletas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P