miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Nunes y Tapias vencen en el XV Duatlón de Fuentemolinos

El XV Duatlón Sprint y menores de Fuentemolinos se celebró en la localidad burgalesa, en lo que es una prueba muy completa para los participantes ya que otorga puntos tanto para el Ranking de Menores de Duatlón 2023 como para el Ranking de Duatlón 2023.

En un día marcado por el viento dos fueron los duatletas castellanoleoneses que lograron sobresalir por encima del resto y hacerse con el oro de la prueba: Judit Nunes Mata (Tri-Penta Tordesillas) (1.04:51) y Abraham Tapias Revenga (Club Triatlón IMD Segovia) (52:08).

En la carrera masculina fueron tres los duatletas que lideraron los 4,4km de carrera y la prueba al completo: Javier Jiménez, Abraham Tapias Revenga y Alberto Gil Pérez, quienes entraron en este orden a la primera transición.

Tras una transición larga para Jiménez, Tapias y Gil lograron salir a los 17km de ciclismo en cabeza, dejando al duatleta del Triatlón Aranda en tercera posición. 30:02 fue el tiempo que ambos tardaron en el tramo de ciclismo, logrando sacar una ventaja de un minuto y medio sobre su perseguidor.

Después de una segunda transición muy similar en tiempos, Gil y Tapias salieron a recorrer los 2,2km a pie, donde se decidiría el orden del pódium. Tapias logró una ventaja de trece segundos sobre Gil lo que le valió el oro. Así Gil ganó la plata y Jiménez, el bronce.

En la carrera femenina Judit Nunes lideró la prueba junto a Cristina Gutiérrez, quienes fueron las únicas en realizar los primeros kilómetros de carrera a pie en poco más de 17 minutos. Tras una primera transición muy rápida por parte de Nunes, logró salir al tramo de ciclismo con una ventaja de 18 segundos sobre Gutiérrez.

Esta ventaja no se mantuvo por mucho tiempo ya que Cristina dio lo mejor de sí misma en el tramo de ciclismo alcanzando a Nunes entrando juntas a realizar la segunda transición. Nunes volvió a ser más rápida y salió en cabeza a la carrera, tramo en el que, tras correr a un ritmo de 4’16”, logró el oro de la prueba. La plata fue para Cristina Gutiérrez y el bronce lo obtuvo Raquel Valladares.

Por equipos en la categoría masculina logró el oro el Triatlón Pisuerga Tripi (2.44:07), la plata fue para el Club Deportivo Triatlón Aranda y el bronce el CD Triatlón Lacerta.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P