jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

0-1 Victoria para la esperanza del Burgos Promesas en Lugo

Un gol de Arjona al comienzo de la segunda parte le daba el triunfo al equipo blanquinegro en el el Anxo Carro ante el filial lucense.

Partido de poder a poder entre dos equipos necesitados de puntos. El Burgos Promesas buscó desde el comienzo del partido el gol en la portería del Polvorín, filial del Lugo. Y a los 7 minutos de juego Jesús Jiménez ya tuvo la primera ocasión de adelantar a los castellanos en el marcador, pero el guardameta local, Brais, evitó el gol.

A partir del primer cuarto de hora, que estuvo equilibrado, el equipo gallego se mostró más activo en ataque y tuvo llegadas con mucho peligro a la portería defendida por Pol, que tuvo que intervenir tres veces para evitar el gol del conjunto gallego. Idrissa era el jugador que más peligro llevaba por parte del conjunto local, ante un ordenado Burgos Promesas que salvaba el peligro con mucho esfuerzo.

Con empate sin goles finalizó la primera parte y en el comienzo de la segunda, a los 47 minutos un gran remate de desde el borde del área de Arjona, colaba el balón en el fondo de las mallas gallegas. Era el 0-1 que resultaría definitivo.

El equipo de Albístegui supo sufrir, frenar a su rival, con una buena presión en medio campo y defender con criterio en el área, para mantener el resultado de victoria hasta el final. Una victoria que vale su peso en oro, ya que se produce ante un rival directo y a domicilio. El Burgos Promesas no abandona el farolillo rojo, pero ahora lo comparte con el Polvorín y el Bergantiños.

La próxima jornada el Promesas recibirá al Coruxo en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Ficha técnica:

Polvorín: Brais, Pablo, Fidalgo (Álex Ramos, min. 58), Andrés (Rosón, min. 71), Torrado, Ces Cotos (González, min. 58), Christian (Leandro, min. 58), Iago Novo, Iago Parga, Idrissa (López, min. 81) y Hugo.

Burgos Promesas: Pol, Marcos (Adamou, min. 88), Arjona, Sergio Fernández, Santi (Ethan, min. 76), Iván, Marino (Sergio, min. 82), Jesús (Óscar, min. 88), Alejandro, Saúl (Dani, min. 82) y Óscar.

Goles: 0-1 Arjona, min. 47.

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez. Mostró amarilla a García e Idrissa en el Polvorín y a Santi en el Burgos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 25 de la 2RFEF Grupo I.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P