jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

2-4 El Círculo BigMat recupera sus señas de identidad

Importante victoria ante el Unión Arroyo para poner fin a una mala racha de resultados.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Disciplina defensiva, velocidad en las transiciones, garra en la presión y pegada, aunque esto último no fue lo mejor, fueron las armas con las que el Círculo BigMat supo derrotar al Unión Arroyo. Una victoria que supone recuperar las señas de identidad del equipo burgalés y poner fina una mala racha de resultados, aunque por juego los burgaleses merecieron más.

Ante Unión Arroyo el equipo burgalés salió mentalizado desde el principio en busca de una victoria necesaria. Y pronto, a los 6 minutos, un saque de esquina para los burgaleses lo remata Iván al fondo de las mallas. Era el 0-1.

El Círculo siguió jugando con la misma disposición táctica, presionando en media cancha y buscando sentenciar el partido. La buena disposición defensiva frenaba los ataques del equipo local, aunque en el tramo final de la primera parte el partido se complicó para los burgaleses. Dos tiros exteriores encontraron el fondo de la portería de los visitantes, primero Cristobal y en el mismo minuto, Mario, lograban dar la vuelta al marcador para poner el 2-1 a favor del Unión Arroyo.

Tras el tiempo muerto pedido por el técnico Raúl Zamora, el Círculo BigMat supo aprovechar antes del descanso su oportunidad para conseguir el empate. Fue en una falta al borde del área, que Iván lanzó magistralmente colando el balón por debajo de las piernas del guardameta. 2-2.

En la segunda parte, el partido se abrió con oportunidades para los dos equipos. Los burgaleses lograban muy pronto de nuevo ventaja en el marcador apenas iniciada esta segunda mitad, con un gol de Pablo Páramo que aprovecha la ocasión tras un saque de banda. 2-3.

Tanto uno como otro equipo se lanzaron al ataque en busca, en el caso de los burgaleses, de sentenciar el partido y el Unión Arroyo para intentar la remontada.

El guardameta del Círculo BigMat, Cremer tuvo una buena actuación, con paradas de mucho mérito en situaciones muy arriesgadas y el Círculo dispuso de clarísimas ocasiones para ampliar su ventaja, aunque solo en una ocasión lograba perforar la portería local. Fue a los 28 minutos en una buena jugada de Iván por banda derecha con pase a Isma que no perdona para estabelcer el definitivo 2-4.

Una victoria merecida y muy importante para cambiar la dinámica del equipo burgalés y aportar confianza a la plantilla, de cara a próximos compromisos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P