domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Carlos Barbero abandona el ciclismo profesional

El corredor burgalés se encontraba sin equipo y considera que es el momento de retirarse.

Carlos Barbero.- FOTO: JUAN LAZKANO

El burgalés Carlos Barbero, de 31 años, ha anunciado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que se retira del ciclismo profesional tras once temporadas. Después de militar en 2022 en el Lotto Soudal, se encontraba sin equipo, y ahora ha decidido poner fin a esta etapa de su vida.

Carlos Barbero debutó como profesional en 2012 en las filas del Orbea Continental, donde militó tres temporadas (en 2013 y 2014 bajo la denominación de Euskadi). Después corrió en el Caja Rural – Seguros RGA (2016 y 2017), Movistar Team (de 2017 a 2019), NTT Pro Cycling / Team Qhubeka ASSOS (2020 y 2021), y Lotto Soudal (2022),  

Barbero: “Tan solo dejaré de ser profesional porque ciclista seré siempre” 

El corredor de Burgos se ha despedido con nun mensaje en sus redes sociales que reproducimos a continuación:

Todo en la vida tiene su propia pancarta de meta. Yo he llegado a la mía en cuanto a ciclismo profesional se refiere.

Como todas las carreras he tenido duros puertos en los que sufrir y emocionantes bajadas que disfrutar, pero si me dicen con veinte años cuando empecé esta etapa que iba a ser así hubiese pasado por el control de firmas una y mil veces.

El recorrido ha sido cientos de miles de kilómetros variados por decenas de países, compartiendo equipo con numerosas nacionalidades y una experiencia de vida que me llevaré en un bolso del maillot. En el otro bolsillo están los valores que me han dado estos años, sacrificio constancia y compromiso, entre otros.

No me quiero olvidar de todos los que sufrieron conmigo en las caídas y disfrutaron con las victorias. GRACIAS En especial a mi FAMILIA.

Ahora cruzo esta línea de meta pero ya veo el siguiente control de firmas.

Tan solo dejaré de ser profesional porque ciclista seré siempre.

Vivan las bicis. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P